Descarga

6 horas 22 minutos

27 de diciembre de 2019

diciembre 2019
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Bétera, Valencia (España)

Subir en bici al coll de Rebalsadors por lo fácil.

Llegamos a Bétera en metro para acortar la ruta y hacerla más montañera. Nos acercamos a la sierra ya transitando por pistas y caminos estrechos hasta la urbanización de la Pedralvilla.

Superada la carretera de Olocau nos metemos enseguida en el parque natural para ir ganando altura poco a poco en dirección a Olocau. Seguimos adentrándonos en el bosque por valles entre altas montañas. Las pistas son siempre buenas y utilizamos el camino más largo posible para ir ascendiendo sin desniveles excesivos.

La vegetación empieza a ser diversa como corresponde al bosque mediterráneo. Subimos al coll de Rebalsadors por parajes preciosos de una Calderona ya casi recuperada, donde apreciamos pinos de gran porte, viejos en comparación con la masa forestal plantada después de los últimos incendios.

Las fuentes de La Gota, El Berro y El Poll que encontramos de camino nos permiten refrescarnos y descansar en la subida. En el coll podemos desviarnos a ver el mirador de Rebalsadors, que no lo he incluido en el track porque ya era excesivo el desnivel, pero es fácil llegar si tenemos fuerzas todavía.

La bajada a Serra es espectacular y muy rápida. Cruzaremos por callejas de este precioso pueblo de montaña y llegaremos a Náquera por la carretera principal ya que no hay rutas alternativas razonables.

Después del merecido descanso en Náquera, la zona del Salt requerirá nuestro último esfuerzo antes de acompañar en bajada las últimas estribaciones de la Calderona hasta Rafelbunyol.
Avituallamiento

Bar el Descanso

Bar Pastoret

Coll de Rebalsadors

Final - estación de Rafelbunyol

Nombre: Segmento: 1

Hora Inicio: 14:28 26 dic. 2019
Hora Fin: 17:22 26 dic. 2019
Distancia recorrida: 29,7km (02:54)