Descarga

septiembre 2021
Comparte
-60 m

cerca de Niño Perdido, Valencia (España)

Recorrido en bici por el sur de Castellón y el norte de Valencia.

La estación, a espaldas de Alquería del N.P., está alejada de Burriana y en medio de campos de naranjos. Un pequeño camino local nos acerca a la vecina Nules. Antes de llegar pasamos por la puerta de la ciudadela de Mascarell, un pueblo completamente amurallado. En esta ocasión la ruta no se adentra en sus murallas pero si no lo conocemos merece la pena callejearlo.

Entramos en Nules y pasamos cerca de la estación de tren. Si queremos acortar la ruta un poco y que no llegue a 60 Kms es una buena opción empezarla aquí. Recorreremos el centro de Nules para salir por el otro lado.

Llegar a la industriosa ciudad de la Vall d’Uixó evitando el tráfico no es fácil, pero más o menos está conseguido. Recorremos el centro histórico de la ciudad para, una vez más, salir por el otro lado en dirección a Alfondeguilla. Un tramo de carretera con poco tráfico se adentra en la sierra de Espadán por el barranco de Sant Josep. Podemos utilizar el carril bici paralelo para transitar sin prisas.

Alfondeguilla es el punto de arranque del puerto situado más hacia Levante que cruza el Espadán de norte a Sur. El Coll del Marianet (400 msnm) es el más llevadero de todos. Superado el alto, una placida bajada por carretera nos lleva a Azuébar.

Vamos a recorrer los valles del Palancia en dirección este. Utilizamos pistas de tierra muy rodadoras y tramos asfaltados hasta llegar a Algar de Palancia. Luego, por la antigua carretera general en desuso, llegamos a Alfara de la Baronía.

Nuestro destino es Sagunt donde podremos coger el tren de vuelta a Valencia. Poco nos importa pasar cerca de Algímia, Torres Torres, Estivella, Albalat dels Tarongers o Petrer. Ignoramos todos estos pueblos en favor de un enrevesado enlace de caminos estrechos y sinuosos. La belleza de esta ruta está precisamente en el intrincado itinerario que recorre la comarca siguiendo la cuenca del Palancia. Oportunidad tendremos de visitar todos los pueblos del Camp de Morvedre siguiendo las rutas que tenéis disponibles para recorrer y conocer esta zona.

Albalat Dels Tarongers

Nombre: Segmento: 1

Hora Inicio: 9:57 22 may. 2019
Hora Fin: 15:42 22 may. 2019
Distancia recorrida: 67,7km (05:44)
Tiempo en movimiento: 04:25

Nombre: Segmento: 1

Hora Inicio: 10:26 9 ene. 2020
Hora Fin: 16:15 9 ene. 2020
Distancia recorrida: 73,1km (05:48)