Fecha de subida 18 de septiembre de 2013

Fecha de realización septiembre 2013

9,1

cerca de Calles, Valencia (España)

20130914

Ismael Olmedo · Isidoro Linares · Rafa Busquets · Elías · Emilio Balboa · Rafa Torres

IBP 45
Altura perdida: 586 m
Altura mínima: 306 m
Altura máxima: 767 m

Pues eso. Que este sábado me apunté a la ruta de los amigos de Ismael.
A las 8,30 saliendo de Calles en dirección a la cola del pantano de Loriguilla, donde se ubicaba antaño el pueblo de Domeño. Al llegar a la altura de la Cascada del Canal Principal tomamos el camino que discurre paralelo al cauce del Río Turia.
3 Km después de pasar junto al central eléctrica, salimos de la pista del Turia para encaminarnos en dirección S hacia el Alto de Las Marianetas (o de Roche). La subida es de 4,5 Km hasta el Alto.

Ciclaremos durante 5 Km más por un altiplano hasta la pista que nos lleva a Puente Alta. El último tramo ya es en descenso. A partir de este punto, donde enlazamos con la pista, todo lo que queda de ruta es en descenso o llaneando. Pasaremos por la zona de acampada del Corral de Jórgola, por la Fuente Jórgola, por el área recreativa de la Puente Alta y enlazaremos con nuestra ruta de ida a cruzar el Turia.
Volveremos a Calles sobre nuestros pasos.

Lo más destacable de la ruta es el paisaje de ribera por el que discurre en gran parte, donde el Turia se encajona hasta llegar a Loriguilla.

La ruta es 100% ciclable y transcurre por pistas con buen firme; asfalto en los 4 Km que van desde Calles a la cola del pantano. La califico como "fácil" porque la única dificultad física son los 4 Km de subida a Las Marianetas.

Esta ruta se complementa con la que realizamos el 8 de agosto de 2011: Chelva, Calles, Puente Alta, Jórgola, Collado de Nieva, Collado de la Cortina, Puente Barranquena, Cuesta del Muerto y Chelva. http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1921167
Collado de montaña

campamento

Área Recreativa Puente Alta

ismajazz 19-sep-2013

Pues una "conjunción planetaria", (de que me suena a mí esto), ha hecho que se juntaran este sábado los tres tres " BTT team leaders", con los que salgo habitualmente los lunes: Rafa Torres, (Godella2000), los miércoles: Rafa Busquets (Peña Angular http://penyaangular.host22.com/Penya/penya.htm ), y los sábados: Isidoro Linares (Calderona GPS biológico sin pilas), para hacer esta ruta.
    Gracias amigos .... todo lo que he disfrutado con la BTT durante estos años, os lo debo en buena parte a vosotros.
    La ruta que hemos hecho a mí me parece muy atractiva por las zonas por donde discurre, yo también la califico como fácil y creo que es una ruta ideal para beteteros que quieren dar un paso más de hacer rutas "facilonas", prácticamente llanas, y comenzar a aprender a disfrutar del placer inmenso que proporciona el esfuerzo deportivo de subir pendientes prolongadas, porque los 4 kms. de subida a Las Marianetas, aún calificando la ruta como fácil, hay que hacerlos y ...... sufrirlos/disfrutarlos para luego DISFRUTAR de la bajada de 10 kms. hasta La Puente Alta.
    Otro magnífico día de BTT con magníficos acompañantes.

• Foto de godella2000

godella2000 20-sep-2013

¡Yo me pido ser Zapatero...! ¿Quién es Obama?

ismajazz 20-sep-2013

Vale!, ya que tu has elegido ser Zapatero, yo me apunto a ser Obama, no me queda más remedio!. En la próxima reunión en la cumbre Mr. Sapaterou estudiaremos eso de la "Alianza de las Civilizaciones".

• AleAlejandro 18-feb-2014

Esta mañana hemos hecho la ruta mi mujer y yo. La verdad es que nos ha gustado mucho aunque como dice ismajazz la subida a Las Marianetas es dura y se nos ha atragantado un poco (si que es verdad que estamos iniciándonos en el BTT)... Aún así, una ruta muy muy bonita y 100% recomendable. Enhorabuena!!

ismajazz 29-sep-2014

Ayer sábado volví a hacer este ruta con mis colegas Eloy y Cayetano del Grupo UV:

En esta ocasión, hemos hecho la ruta en sentido inverso, AFORTUNADAMENTE!, a como la hice en septiembre del año. Y digo afortunadamente porque la pista que sube por la izquierda, pasando a la ida por el Alto de Roche, se ha destruido bastante desde el año pasado y está muy rota, con lo que la subida por ahí es bastante dificil y es mucho mejor hacer la subida por la derecha, pasando a la ida por la Fuente Jórgola.

En cualquier caso, me sigue pareciendo una ruta muy atractiva que hecha en la forma que sugiero es bastante asequible para la gran mayoría de "beteteros serios"

• jujosanji 04-abr-2016

La hemos hecho este finde con unos amigos, ruta muy bonita, pero la subida a Marianestas esta bastante mal, los cinco kilometros de subida muy rota y con pendiente practimente continua con palas del 10-11-y 13 %.
    Yo creo que para ruteros no muy preparados la subida puede ser criminal.Paisaje precioso y el resto de la ruta muy bonita y sencilla.

gracias por la ruta

• pacobass74 15-oct-2017

Preciosa ruta es bastante fácil lo único la subida que mencionan que es dura y con la pista algo rota, pero la ruta es una pasada muchas gracias por compartirlo, seguro que la repito.

• Foto de JavierBiker17

JavierBiker17 12-jul-2018

Muy buena ruta con una gran subida!