Descarga

3 horas 30 minutos

6 de septiembre de 2021

septiembre 2021
Sé el primero en aplaudir
Comparte
-57 m

cerca de Carlet, Valencia (España)

En bici por la ribera derecha del Xúquer.

Carlet es el punto de partida de esta bici-ruta por tener parada de metro y estar pegado al río Magro. Cruzamos por el centro de la localidad antes de acceder a las orillas del río. Es una visión fugaz ya que el viejo camino de Algemesí discurre por entre los campos apartándose de la serpenteante ribera.

Los catorce kilómetros de este camino hasta que entramos en Algemesí son una muestra perfecta de la comarca: caminos agrícolas que discurren por bastos llanos de frutales tratando de salvar infraestructuras de riego, carreteras y vías de tren.

En Algemesí volvemos a tomar contacto con el Magro pero cruzamos la localidad por su centro histórico para conocerla un poco por dentro. A la salida retomamos el curso del río hasta que poco después se junta con el Júcar.

Tras unos cientos de metros por carreteras locales para cruzar los ríos y la autopista ya nos desviamos a encontrarnos con la ruta “Dels Ponts de Ferro el rio Júcar”. Esta ruta aprovecha la parte alta de un talud artificial creado para defender la comarca de las avenidas del río. La pista de tierra en buen estado que discurre serpenteante acompañando el río, al estar unos metros por encima del nivel de los campos, nos proporciona una buena perspectiva del horizonte y las montañas cercanas.

Pueblos de ribera como Albalat, Polinyà, Riola y Estubeny pueden servir para un descanso o un café de camino. Cerca de Cullera el camino deja el Júcar y sus meandros para mostrarnos las planicies de campos de arroz que forman parte del parque natural de la Albufera.

Cruzamos el Xúquer cerca de Cullera y bordeamos su montaña sin entrar en la ciudad. Pasamos por la estación de tren por si queremos dar aquí por finalizada la ruta. Pero siempre es agradable ir a ver el mar y si es verano darnos un buen baño en la playa del Dosel. Luego volveremos a la estación para coger el tren de vuelta a Valencia.

Algemesí

Nombre: Segmento: 1

Hora Inicio: 8:57 25 may. 2019
Hora Fin: 16:39 25 may. 2019
Distancia recorrida: 52,5km (07:42)