Descarga

4 horas 20 minutos

28 de septiembre de 2021

septiembre 2021
Sé el primero en aplaudir
Comparte
-57 m

cerca de Castelló de la Plana, Valencia (España)

Volver en bici entre la costa y la montaña.

Partimos de la misma estación para cruzar Castellón por su centro histórico en dirección al Grao. A las afueras de la ciudad ya nos desviamos hacia el sur para buscar el único paso que nos permite cruzar el Mijares cerca de su desembocadura.

A este camino, conocido como “Caminàs”, lo publicitan como el camino de las Ermitas. Son varias las que encontramos a nuestro paso. Atravesamos el cauce seco en dirección sur utilizando unos quinientos metros de una buena pista pisada que se hace sin problemas.

Tras una parada en la ermita de Santa Barbara y circulando por caminos de huerta llegamos a Burriana y un poco más allá a Moncofa. Son localidades importantes que atravesamos buscando sus centros históricos para conocerlas un poco mejor.

Saliendo de Moncofa nos metemos de lleno en terreno de marjal. Cerca de Almenara damos un pequeño rodeo para visitar “Els estanys d’Almenara”, unas lagunas preciosas llenas de fauna acuática. En esta zona encontramos caminos de pista de tierra e incluso algún sendero. Son tramos muy finos de rodar y llanos aunque si el nivel freático está alto podemos encontrarlos parcialmente inundados, lo que añade épica y emoción a nuestra excursión.

Pasamos cerca de la estación de tren de Les Valls y continuamos más o menos paralelos a las vías del tren hasta Sagunto.