Fecha de subida 18 de agosto de 2016

Fecha de realización agosto 2016

cerca de Chelva, Valencia (España)

LOCALIZACION: Chelva
TIEMPO PARADO: 0:09:23 h
VELOCIDAD MEDIA: 12.67 Km/h
DESNIVEL POSITIVO: 1.625 m
RUTA: De Chelva a los Molinos de VIENTO HIGUERUELAS por Ramblas de ALCOTAS y Vuelta por Cno de Baestas o de Valseco BAJADA Cv-3461
DIFICULTAD: Moderada

Velocidad media en movimiento: 12.67 Km/h
Velocidad máxima sostenida: 52.66 Km/h

ITINERARIO:
Saldremos desde la Rotonda de donde esta situada la apisonadora para iniciar la subida poco a poco en dirección de los Caminos de la Peña Corta y Viejo de Calles a Higueruela y este ultimo nos dejara en dicha localidad para iniciar la subida al Parque Eolico ó Molinos de Vientos,esta pista esta en un muy buen estado y bastante amplia con pendientes por tramos con bastante porcentaje,desde el pueblo que se inicia a una cuota de altura de 770 m de altura y hasta finalizar la misma en el parque Eolico es de 1.190 de altura Aprox. en un tramo de 6 kilometros,mas ó menos 100 m por kilometro,desde el parque iremos a buscar el Cno de vuelta de Baestas o de Valseco,pero antes deberemos pasar por una serie de Cnos/Ctras/GR y algun tramo roto tanto en bajada como en subida para ir hasta la Ctra de Cv-3461,en principio se iba hacer otra variante para no tener que bajar por esta ultima ya que se baja muy rapido con lo que casi en todo momento estas frenando por la gran velocidad que se llega a coger,pero no pudo ser por falta de tiempo y el calor que hacia en ese momento ya que la otra variante para evitar esta bajada suponia hacer casi 20 Kilometros mas.

Camí de Higueruelas a Andilla
Camino

• Foto de BiciSenderRun

BiciSenderRun 05-sep-2016

Una ruta de fondo en toda regla,unas increibles vistas vaya que si.

• Foto de MountainBikeValencia

MountainBikeValencia 22-sep-2016

Para hacer este tipo de rutas se tiene que estar un poco bastante enforma

• btt Gonzalo 17-oct-2016

Menuda ruta,al igual que he comentado no conozco esta sierra pero si que tiene una estupenda pinta esta ruta para la gente que este preparada claro

• Foto de Btt Non Stop↗▲

Btt Non Stop↗▲ 22-oct-2016

Po el perfil que muestra el trayacto debe ser muy buena esta ruta

• Foto de Btt Koala

Btt Koala 07-nov-2016

Ruta para medir la resitencia ideal para entrenar claro.

• federico lopez Btt 15-nov-2016

Como comente en la anterior ruta de los serranos,esta si que parece ser bastante dura,vaya vistas desde el alto en el parque eolico.

• El Melenas75 17-nov-2016

La culminacion de esa ruya hubiera sido el tirarse por la senda de carteros ya hubiera sido la leche jejejeje

• trolas 22-nov-2016

Mas que buena esta ruta es estupenda,buenas vistas,la sende del famoso carteros se inicia en esa zona verdad?

• MountainAHS 30-nov-2016

Buena ruta pero esta sin duda tienes que estar un poco en forma y no solo por ir hasta los molinos de higueruelas mas bien por lo rompe piernas que debe ser

• Foto de Pisada y Pedal

Pisada y Pedal 19-ene-2017

Tiene buena pinta pero no todo el mundo puede hacer este tipo de rutas sin estar un minimi de fondo

• FedeSol 20-ene-2017

Ruta por lo que parece debe ser bastante intenta.

• Btt javi 21-ene-2017

Gran circular hasta el parque eolico de higueruelas que menudas vistas tiene desde el alto de la zona.

• Al Igual que se Sube se Baja 21-oct-2017

Que buenas vistas desde el parque eolico de higuerueles o el alto cerro simon

• sergio alvarez 83 12-ago-2018

Enorme ruta y tiene que ser de las duras duras