Fecha de subida 31 de marzo de 2016

Fecha de realización marzo 2016

cerca de Chelva, Valencia (España)

DATOS IBP INDEX
SEGUN IBP INDEX:
IBP 72 BYC

IBP de la RUTA

DATOS SEGUN GPS

TABLA COMPARATIVA IBP

ITINERARIO DE LA RUTA:
Inicio junto al Lavadero Embaraniz para ir desde este punto al Cno de Tuejar en direccion la Playeta pero antes pasaremos por la fuente que se encuantra en este Cno y al llegar al Molino Puerto ascenderemos por la cuesta de la MARCHA de CHELVA conocida como JAMON PATA NEGRA es ideal para calentar al llegar al final de la misma tenemos la oportunidad de visitar la Ermita San Cristobal que esta a mano izquierda pero que en nuestro caso no subimos continuamos recto para ir hacia el Cno Del Pra donde al llegar a las Oliveras Centenaria desde este punto continuaremos recto en direcccion Cno de la Jarcesa y este nos dejara en la localidad de Calles y cruzaremos mediante un puente el RIO TUEJAR para ir hacia el Castillo de Domeño y tras visitarlo bajaremos por la misma parte para encontrarnos de nuevo y nos saldremos Aprox. en el kilometro 15 para incorporarnos a la Ctra Cv-35 y desviarnos a mano derecha en el cruce donde pone el Embalse de Loriguilla para coger la Ctra Cv-3960 y esta nos dejara en el Embalse y tras hacer las pertinentes fotso subiremos por la pista en direccion Cno de Loriguilla a Sot de Chera y nos pararemos en el indicativo PR-CV 77 Pinturas Rupestres - Chulilla - Pico Rope y desde aqui iniciaremos la vuelta por el mismo sitio que la ida.

href="http://es.wikiloc.com">Wikiloc
Camino de la Jarcesa
400 m altura
Camino Del Pra
Camino de Chelva a Bercuta
Camino

• Foto de Btt Non Stop↗▲

Btt Non Stop↗▲ 09-abr-2016

Mirando detalladamente el trazado veo que va por una carretera secundaria o la carretera antiguia casi en lo que es el desvio para ir hasta el embalse asi por lo menos no se va todo el rato por la carretera y se evitar el trafico y encima se varia un poco

• trolas 10-abr-2016

Ruta sencilla para visitar el embalse de loriguilla un buen aporte

• Foto de BiciSenderRun

BiciSenderRun 12-abr-2016

Desde chulilla creo que tambien se puede visitar tengo entendido el embalse

• FedeSol 14-abr-2016

No cabe duda que esta ruta es para ver el embalse de loriguilla para todo aqui que quiera visitarlo sin tener que coger el coche.

• Foto de michalinawitczak962

michalinawitczak962 16-abr-2016

nice trial

• Foto de Btt Koala

Btt Koala 26-jul-2016

Yp creo que para mi condicion fisica tal vez esta me vaya bien

Si tengo la oportunidad la voy hacer en cuanto pueda

• El Melenas75 01-ago-2016

Desde luego si parace una ruta sencilla,pero aveces por algunas causas tambien viene bien saber de este tipo de rutas sencillas por falta de tiempo y claro por el tema del calor etc..

• btt Gonzalo 18-oct-2016

Ruta bastante sencilla en cuanto recorrido complicado se refiere por lo que parece

• Foto de Pisada y Pedal

Pisada y Pedal 19-ene-2017

Una ruta ideal para la gente que no se quiera complicar mucho

• MountainAHS 29-oct-2017

Una ruta ideal para conocer un poco el embalse de loriguilla