Fecha de subida 9 de noviembre de 2014

Fecha de realización noviembre 2014

Vista 1937 veces, descargada 44 veces

cerca de Chelva, Valencia (España)

DE Chelva Cno TIÑOSO Collado NIEVA Rio TURIA Calles Puente MOZAIRA 3 SENDAS

Velocidad media en movimiento: 13.9 Km/h
Velocidad máxima sostenida: 42.43 Km/h

NOTA:
Zonas en las que tener en cuanta.

En el inicio del track al salir del pueblo pasaremos por una senda que nos dejara junto al rio turia.

1 - La primera parte la subida de la marcha de Chelva un tramo corto pero con mucho desnivel este desde luego te servira en dias frios para calentar pero bien es conocida como PATA de JAMOM ó PATA NEGRA.

2 - Ya casi en la parte ya final la senda Tecnica en Zic Zac en bajada que nos dejara junto al Puente Sanz y tras abandonarlo tocara de nuevo subir una cuesta Con mucha inclinacion y algo rota y de nuevo volveremos a coger una senda que nos dejara en una pista.

3 - Toda la ruta de hoy es sobre pistas ya que es la epoca de caza y no te debes aventurar por las zonas con mucha vegetacion ya que te puedes llevar un sustu,pero si es veradad que en la parte final cercana al pueblo de chelva pasamos por dos sendas que son como bien nombramos en mas de una ocasion la del puente sanz y el Sendero del Bco Montú.

ITINERARIO DE LA RUTA

De inicio nos adentraremos por el pueplo de Chelva para iniciar la subida calentar bien las piernas ya que la mañana fue bien fresquita por la subida tan conocida de la marcha de chelva la SUBIDA PATA de JAMON menuda subida para empezar y tras pasar esta continuaremos subiendo por el Cno Del Pra,Cno de la Cuesta Del Muerto,Cno del Tiñoso hasta el COLLADO NIEVA y desde aqui menuda bajada y Aprox en el Kilometro 22 nos encontaremos con un cruce nosotros tomamos mano Izda direccion Calles y de nuevo continuaremos bajando hasta encotrarnos con el rio turia junto al Area Recreativa Fotos Ajuntas al Waypoint y ya desde aqui por la Ctra Cv-3980 iniciaremos una subida donde al finalizar nos dejara en calles concretamente en las Bodegas Vega Mar desde iniciaremos un tramo bueno de subida y tras pasar este tramo se mantendra suave pero constante por el Cno Jarcesa para de nuevo ir por el camino de ida hasta el cruce Cnos y tiraremos a mano Izda direccion de Chelva a Bercuta donde nos incorporaremos a el GR 7 desde donde bajares una senda Bastante tenica con zic zac y esta nos dejara en el Puente de Sanz y tras las fotos pertinentes volveremos a subir esta si algo tecnica y de considerable Desnivel y ya afrontaremos el ultimmo tramo de track por un Sendero del Bco Montú para terminar saliendo al Cno del Hoyo y ya en Chelva.
Pista y Camino de la Casa de Arriba Ó de Chelva
Collado Nieva
Cv-3980 N
Camino Del Pra
Chelva

• Foto de Pisada y Pedal

Pisada y Pedal 11-nov-2014

Muy buena ruta por lo que parece,la subida del camino del tiñoso por lo visto tiene tramos con una inclinacion por monetos de mas del 20% todo un reto jeje y el puente sanz esta muy bien desde luego bien conservado claro esta que lo han rehabilitado.

• Foto de BiciSenderRun

BiciSenderRun 12-nov-2014

Hola,tambien estoy deacuerdo con vosotros en vuestion de hacer las rutas en esta epoca si esposible por pistas por la temporada de caza como nombrais y si se conoce alguna senda esta que sea segura para evitar en lo mas posible un sustu innecesario.

• BTT Globero 20-nov-2014

Hola,esta ruta dicen que la zona esta mas que chula grandes pistas muy bien conservadas etc esta mas que bien que compartais estas rutas por los montes de la serrania.

• btt Gonzalo 15-dic-2014

No conozco esa zona de la serrania pero dicen que las pistas son geniales y bien cuidadas.

• Foto de MountainBikeValencia

MountainBikeValencia 17-dic-2014

Maja esta ruta por la pista del tiñoso que la verdad tiene subidas muy duras pero las pistas una autentica delicia muy bien corservadas vaya que si.

• trolas 26-ene-2015

Zona muy chula la de chelva con grandes pistas y en general muy bien conservadas.

• FedeSol 24-jul-2015

Gran subida esta del tiñoso que tiene realmente pasos dificiles por lo que se puede ver por el perfil.

• Foto de Btt Koala

Btt Koala 05-dic-2015

Gran zona esta de la serrania.

• EuGaRa 27-oct-2016

La subida por la pista al tiñoso son unos cuantos kilometros muy buenos.