Fecha de subida 16 de mayo de 2016

Fecha de realización mayo 2016

cerca de Forum, Catalunya (España)

APRECIACIÓN PERSONAL

Se trata de un recorrido 100 % pistero que busca por un lado ser rápido y por otro disfrutar de las espectaculares vistas que nos ofrece todo el trazado del Passeig de les Aigües, ya que hacemos tanto el trazado de arriba como el de abajo, añadiendo la subida dura a la torre G "Golf" en la cima de Sant Pere Martir.

EXPLICACIÓN

El recorrido no ofrece complicaciones para seguirlo, ya que inicio recorrido como siempre en Barcelona Rambla Prim / Forum, tomo carril bici y entro en Collserola por la Vall de Can Masdeu. Una vez arriba sigo por el Passeig de les Aigües hasta llegar a Vista Rica. Subo dirección a Tibidabo, por el arcén y despues bajo por los pies de la Torre de Collserola y Vallvidrera, por asfalto, pero plagado de bicis y en una bajada super rápida, para entrar en la pista que nos conduce a la cima de Sant Pere Martir. Paso a visitar le Ermita de S. Maria de Collserola, a escasos metros de la pista principal y después encaro el último tramo de durísima subida hasta la cima. Arriba había 3 bikers que he visto subir empujando las bicis, se han quedado mirando al ver que yo iniciaba el ascenso y casi me quedo cuando me faltaban escasos 10 metros pero aunque solo fuese porque estaban allí plantados mirando he conseguido llegar hasta arriba, .... que no es facil.

En la cima, fotos y estupendas vistas. Recupero el aliento y ahora voy por la parte del lado izquierdo de la anterna, siguiendo una pista que inicia bajada por el otro lado. La pista, corta pero en mal estado enlaza con una pista hormigonada sin tráfico, subo unos metros por la derecha y me acerco a ver el mirador y el antiguo emplazamiento de una batería antiaerea. Algunas fotos y ahora bajo por la pista, en un momento, hasta enlazar con el Passeig, en su trazado de abajo. Sigo el paseo, tomo algunas fotos por el camino y algún trozo de vídeo como muestra de la pista. Sigo hasta que se cruza la pista que baja desde la Torre de Collserola y el Passeig. En este punto tomo la pista que sube hasta llegar al cruce donde se inicia la pista que va por la zona dels Viviers de Can Borni. Esta pista acaba en la carretera que sube a Tibidabo. Bajo de nuevo hasta Vista Rica y subo por el Turó de Santa María para bajar y enlazas de nuevo con el Passeig de les Aigües, por el trazado por el que vinimos en un principio, ahora solo queda ir deshaciendo lo andado para volver hasta casa.
Información

Santa Maria de Collserola

Vistas de Sant Pere Martir

cima

Sant Pere Martir (Torre G Golf)

panoramica

Localización de antigua Bateria antiaerea y mirador

Localización de Bateria antiaerea y mirador

De S.Pere Martir a mirador Passeig Aigües. Video

fuente

Font

Vistas y video del Passeig

Foto vistas mas video hasta mirador

Mirador. Video

Video

Plaza Massadas

Rambla Prim. Barcelona

Video tramo de arriba y medio