• Foto de De Liria a Paterna por Pedralba y Manises

Fecha de subida 5 de mayo de 2019

Fecha de realización mayo 2019

cerca de Llíria, Valencia (España)

Ignorando la civilización.
Desde que salimos de Llíria hasta llegar a Pedralba apenas nos cruzamos con cuatro chalets. Desde que abandonamos Pedralba hasta el aeropuerto de Manises, vamos a recorrer más de 30 Km jugando al escondite con el mundo urbanizado.

Tendremos que hacer, no obstante, un par de tramos cortos de carretera que son inevitables. Las carreteras, aunque sean el camino más directo y tengan poco tráfico, no es lo que más nos gusta y siempre procuramos evitarlas.

En Pedralba llevaremos 20 km de ruta y merecemos un buen almuerzo. Va a ser la única oportunidad de encontrar un bar en toda la ruta y conviene aprovecharlo.

Salimos de Pedralba y nos dirigimos a un paraje natural a orillas del Turia. Aquí nos entretendremos un rato paseando y haciendo fotos antes de cruzar el río por el puente peatonal de la Nutria. Desde allí, enlazando caminos agrícolas y alguna que otra pista de tierra, llegaremos al aeropuerto de Manises después de muchos kilómetros. Curioso de ver los aviones aterrizando a pocos metros.

Con un breve rodeo por el polígono de Manises/Ribarroja, el de los «chinos», tendremos que ir para atrás un poco en dirección a Ribaroja por la vía de servicio, solo hasta el final del polígono cerca del ByPass. Es la única forma de cruzar la vía de metro para volver en dirección a Manises por caminos y pistas de tierra.

Por las afueras de la ciudad de Manises vamos a callejear durante unos pocos kilómetros. Cruzamos el Turia por un carril bici en el puente nuevo entre Manises y Paterna hasta desembocar en la estación de metro de Paterna, donde termina esta bici-ruta.

Inicio - estación de metro de Llíria

Llíria - plaza Mayor

Bar el Frontón - Pedralba

Final - estación de metro Paterna

Nombre: Segmento: 1

Hora Inicio: 10:03 5 may. 2019
Hora Fin: 17:29 5 may. 2019
Distancia recorrida: 58,7km (07:25)