-62 m

cerca de Llíria, Valencia (España)

Una alternativa ciclo-excursionista por Olocau.

Partiendo de la estación de metro cruzamos la ciudad de Llíria por un sitio distinto. Veremos la cúpula de la iglesia de la Sang desde otra perspectiva. Cruzamos la ciudad y pasamos por debajo de la autopista Valencia-Ademuz antes de continuar por caminos entre naranjos hasta Olocau.

Un carril-bici paralelo nos evita ser parte del tráfico en el tramo de carretera que tenemos que utilizar para salir de esta popular población destino de muchos aficionados ciclistas.

Pronto tomamos un desvío que nos saca del tráfico y nos lleva a Bétera por pistas y caminos secundarios. Una curiosa vuelta por el casco histórico de esta bella ciudad y volvemos a Valencia recorriendo caminos por dentro del barranco del Carraixet.

Algún corto tramo de esta pista del Carraixet es más pedregoso pero en general son pistas buenas y anchas. Evitamos en todo momento carreteras en las que el tráfico nos pueda incomodar hasta Vinalesa.

Siguiendo a orillas del Carraixet llegamos a Tavernes Blanques y siguiendo por caminos de huerta hasta la Ronda Nord a la altura de la rotonda de Alfahuir.
Avituallamiento

Nombre: Segmento: 1

Hora Inicio: 11:50 24 feb. 2020
Hora Fin: 15:46 24 feb. 2020
Distancia recorrida: 55km (03:56)