Fecha de subida 14 de mayo de 2019

Fecha de realización mayo 2019

-22 m

cerca de Masalavés, Valencia (España)

Los valles de la Casella y la Murta
Vamos a recorrer la Comarca de la Ribera de Oeste a Este hasta Sueca, pero con calma porque de camino encontraremos parajes naturales y valles preciosos. Partimos desde el apeadero de metro de Massalaves.

Lo primero va a ser llegar a Alcira por caminos entre naranjos. Alcira es la capital de la comarca y una ciudad relativamente grande, pero no la vamos a visitar de momento, ya volveremos después a recorrer su casco histórico. La bordearemos para dirigimos al paraje municipal de la Casella, como siempre huyendo de carreteras y tráfico. Iremos por caminos estrechos, por pistas de tierra, e incluso por un tramo de senda fácil y llana. El camino que recorre el valle, enmarcado en abruptas laderas, nos sorprenderá por su grandiosidad. El camino va ganado altura poco a poco hasta llegar a una zona de pinada muy pintoresca.

Después de solazarnos con las vistas y la naturaleza, volvemos a Alcira disfrutando de la suave bajada y, esta vez sí, daremos una vuelta por su monumental centro histórico.

Reiniciamos la bici-ruta para ir a otro lugar emblemático de exuberante paisaje natural: La Murta. Antes subiremos al monasterio de Sta. María del Lluch y le echaremos un vistazo a la ciudad desde lo alto.

Desde la atalaya del monasterio, rodeando la ladera de la montaña por el valle de la Murta, llegaremos a Corbera.

Saliendo de Corbera, después de cruzar la autopista por un paso inferior, nos encontramos otra vez en el llano agrícola. Vamos a darnos un paseo a orillas del Jucar en Riola y cruzaremos el río por un típico puente metálico en forma de media luna poco antes de llegar a Sueca.

Sueca es también una ciudad importante y le haremos una visita mientras la cruzamos por el centro antes de llegar a la estación. Tomamos el tren para volver a casa.

Nombre: Segmento: 1

Hora Inicio: 10:09 14 may. 2019
Hora Fin: 17:43 14 may. 2019
Distancia recorrida: 57,5km (07:33)