-1 m

cerca de Masalavés, Valencia (España)

En bici por el corazón y el alma de La Ribera.

Partimos desde el apeadero de metro de Massalavés. Desde el mismo apeadero pasa el camino de Alzira que discurre entre naranjos.

Alcira es la capital de la comarca y una ciudad relativamente grande, la vamos a visitar y pasear su casco histórico. Salimos de la ciudad para dirigimos a las montañas cercanas.

Siguiendo un sendero llano y ciclable llegamos al Valle de la Casella, enmarcado entre abruptas laderas. Nos sorprenderá por su grandiosidad. El camino va ganando altura poco a poco hasta llegar a una zona de pinada muy pintoresca: el paraje municipal de la Casella.

Después de solazarnos con las vistas y la naturaleza, volvemos a Alcira disfrutando de la suave bajada.

Nuestro próximo destino es otro lugar emblemático de exuberante paisaje natural: La Murta. Pero antes subiremos al monasterio de Sta. María del Lluch y le echaremos un vistazo a la ciudad desde lo alto. Desde la atalaya del monasterio, rodeando la ladera de la montaña por “el camí de l’Ombria” llegamos a la entrada del paraje natural, desgraciadamente prohibido para circular en bici. Aun así, acercarnos al valle de la Murta ha merecido la pena.

Iremos a la localidad de Corbera tomando esta vez “el Camí de la Solana” y rodeando las montañas por caminos estrechos entre naranjos,

Vamos a darnos un paseo a orillas del Júcar en Riola y cruzaremos el río por un típico puente metálico en forma de media luna poco antes de llegar a Sueca.

Sueca es también una ciudad importante y le haremos una visita mientras la cruzamos por el centro antes de llegar a la estación, donde tomamos el tren para volver a casa.

Sitio religioso

Alcira

Museo, monumento Alzira, València / Valencia, ESP

Corbera

Final - estación de tren de Sueca

Nombre: Segmento: 1

Hora Inicio: 10:09 14 may. 2019
Hora Fin: 17:43 14 may. 2019
Distancia recorrida: 57,5km (07:33)