cerca de Navajas, Valencia (España)

Del Alto Palancia al Camp del Turia
Desde el valle del Palancia a Valencia se interpone la Sierra Calderona. Para cruzar este macizo montañoso tenemos algunas alternativas y esta bici-ruta es la primera de ellas. No llegamos a tocar el parque natural pero lo enmarcamos en su lado oeste y obtenemos una visión muy singular del mismo.

Empezamos en Navajas y hacemos una visita a su Olmo centenario. Árbol singular por su porte y belleza. Callejeando por el pueblo salimos en dirección a Altura. Buscamos la vía verde pero nos desviamos antes de llegar al pueblo para tomar un camino de tierra que nos evite un buen trozo de la carretera que lleva de Altura a la Cova Santa y Alcublas.

El Camí de la Murta empieza a ganar altura siguiendo la rambla de Uñoz. Durante la subida hay un par de sitios de descanso y nos irá bien hacer una parada para disfrutar del entorno. El primero en Los Pocicos de Mena donde el río se recrea en unas pozas de agua transparente, el segundo la fuente del Mijar.

El camino continua por entre valles abruptos, lamentablemente despoblados de bosques, hasta que nos desviamos por una pista forestal ancha y suave. Son bastantes kilómetros entre montañas hasta que ya divisamos el llano desde lo alto, con el mar al fondo y toda la plana del Camp del Turia a nuestros pies. Atravesamos por diferentes caminos hasta llegar a Llíria, y de allí a Bétera donde terminamos nuestra ruta.

Nombre: Segmento: 1

Hora Inicio: 12:56 25 mar. 2019
Hora Fin: 17:02 25 mar. 2019
Distancia recorrida: 56,9km (04:05)