Tiempo  5 horas un minuto

Fecha de subida 26 de febrero de 2017

Fecha de realización febrero 2017

cerca de Patones de Arriba, Madrid (España)

Como decía javiGT la zona de Patones y alrededores no deja de sorprender!......
La ruta tiene de todo pistas,un tramo de carretera,sendas y trialeras y tramos de pateo o empujebike,de todo un poco y todo bueno,hasta los pateos los disfrutas x la belleza y tranlilidad de la zona (aunke los festivos hay mas gente de lo normal)

En especial me ha gustado el tramo de ribera del Lozoya desde el Pontón de la oliva hasta salir a la pista antes de Navarejos no lo conocía y es una pasada (con tramos de empujebike)

Y muy chulo también la senda Genaro después del embalse del Atazar la creía mas difícil y este tramo es muy divertido y asequible.

La senda del arroyo Robledillo una pasada pero muy abandonada o poco transitada.

Y los kms antes de Patones con tramos muy cañeros y sendas disfrutonas en unos montes q son un mar de jarales y pizarra ,una pasada.

Menos mal q hay tramos intercalados de pistas,caminos y carretera para descansar,si no seria bestial y aun así es muy cañera.

Las presas x las q pasamos son:
-Pontón de la oliva.
-Navarejos.
-presa La parra
-embalse del Atazar.

Saludos y buena ruta.
Tramos muy empinados de bajada y subida......las fotos no dan una visión clara pero hasta el puente bajadas chungas y después del puente subidas chungas y bikepata
Vistas desde la pista de El Atazar-Alpedrete.....de las mejores vistas de la ruta
Si habéis hecho "los collados altos de El Atazar" conoceréis el cruce.
Impresionantes vistas y fuente de los tres caños
dejamos la carretera y hacemos 50m de cortafuegos ascendente hasta q cruza x el la senda Genaro
OJO--consecución de senderos limpios entre jaras,y tramos tecnicos tanto de subida como de bajada como de empujabike x canchales de pizarra