Fecha de subida 26 de mayo de 2019

Fecha de realización mayo 2019

9,3

cerca de Puçol, Valencia (España)

LOCALIZACIÓN:Puzol,Valencia
PROVINCIA:Valencia.
INICIO DE LA RUTA:DISTANCIA: 37 Km.
TIEMPO TOTAL: 3:17:48 h
TIEMPO EN MOVIMIENTO: 2:34:44 h
TIEMPO PARADO: 0:43:04 h
VELOCIDAD MEDIA: 14,42 Km/h
DESNIVEL POSITIVO: 1004,97 m
RUTA:De Puzol Urb. Los Monasterios Monte Picaio Antenas Picaio,Xocainet,Pico del Aguila por el Bco dels Corrals.
DIFICULTAD: Moderada

IBP de la RUTA

TABLA COMPARATIVA IBP

ITINERARIO
Desde la localidad de Puzol iremos en busca de la Ia Urb. los Monaterios y una vez en este punto iremos subiendo mediante el Bco del Espertal tiene tramos bastante rotos y una vez finalizado continuaremos ascendiendo la primera de las subidas al Monte Picaido hasta las antenas y donde pararemos para arregar un pinchazo y una vez concluida la reparación bajaremos por pista hasta llegar a la Urb. Vall de Sant Esperit y desde aqui por Ctra para inicar la subida al Xocainet que tiene rampas bastante duras y ya en la base de esta subida,seguiremos subiendo un pequeño tramo para buscar la bajada bastante rota del Cno de la Mola y una vez finalice dicho descendo buscaremos el Bco dels Corrals para coronar por está para el pico del Aguila,¨DICHA SUBIDA ESTA MUCHO MEJOR YA QUE LA HAN DEJADO TOTALMENTE PLANO¨ en general han dejado todo esta zona por las cuales hemos subido muy buenas pistas,desde la base del pico del Aguila bajaremos para reponer agua en la Font de Beato Nicolas Factor,está fuente se encuentra junto al Convento de Santo Espiritu,una vez rellenados los bidones subiremos de nuevo por la Urb.de Vall de Sant Espirit subiremos por el Cno del Bco hasta llegar al indicativo de Sl-Cv 108 desde iniciaremos de nuevo la bajada en esta ocasión dirección la Subestación de Gausa y desde aqui una fuerte bajada con tramos bastante rotos de hormigos y asfalto,llegaremos al cruce del Cno de Lliria y nos serviremos de este Cno para llegar hasta Puzol inicio y final de la ruta de hoy.