cerca de Rafelbunyol, Valencia (España)

Subir en bici al mirador del Garbí.

La Calderona es una sierra montañosa cercana a Valencia con desniveles importantes que hay que salvar.

Esta vez nos dejamos ayudar por el metro para evitarnos unos pocos kilómetros, tanto a la ida como a la vuelta.

Desde Rafelbunyol vamos a ir subiendo de forma sostenida, pero vamos a encontrar algún tramo de pista forestal con fuertes rampas. Es una bici-ruta exigente, con más de trescientos metros de subida concentrados en menos de diez kilómetros.

Llegar hasta el mirador del Garbí por pistas un tanto pedregosas no será fácil pero la recompensa es grande. Las vistas paisajísticas de la sierra y el mar a sus pies van a ser una constante, y la bajada…

Desde el alto del Garbí hasta Náquera es una pista ancha y bien trazada que discurre entre bosques y montañas, pero salpimentada con zonas de gravilla, trialeras, baches y piedras sueltas. Una verdadera delicia para quienes nos gusta el placer de controlar la bici acariciando los frenos en su justa medida, y levantar el culo para permitir que el planeta brinque libre bajo nuestros pies.

Volvemos a la ciudad por sitios inverosímiles y lo primero que veremos poblado es el entorno de la estación de metro de Seminari / CEU. Una ayuda que no podemos dejar escapar para completar una bici-ruta BTT de lo más agreste y salvaje.

Final - Estación de metro Seminario/CEU

Nombre: Segmento: 1

Hora Inicio: 13:58 27 ene. 2020
Hora Fin: 17:02 27 ene. 2020
Distancia recorrida: 48,8km (03:03)