-0 m

cerca de Sagunto, Valencia (España)

Una excursión en bici digna del mismo Atila, rey de los Unos.

Desde la estación de tren de Sagunt parte esta nueva bici-ruta por el Camp de Morvedre. Subiremos por el valle del Palancia hasta Alfara de la Baronía. Lo primero, la parada obligada de tomar café en el antiguo foro medieval de Sagunto, una recoleta plaza con mucha historia.

Salimos de Sagunto después de subir a la ermita de Sant Cristòfol. Desde aquí tenemos unas hermosas vistas de la ciudad y de su extenso castillo medieval.

Remontamos por el antiguo camino de Teruel, una carretera local con poco tráfico. En lo alto del collado nos desviamos a buscar el alto del Povitxol sin perder mucha altura. Una rampa intensa pero corta corona esta dificultad antes de descender por entre la pinada.

Un enlace mágico de caminos estrechos y enrevesados nos lleva a Alfara de la Baronía y de allí a Algimia de Alfara.

Vamos a utilizar para volver parte del nuevo trazado de la V.V. de Ojos Negros habilitado desde Algimia a Sagunto. En parte es vía verde y en parte caminos locales, lo que le da un plus de gracia al trazado.

En Gilet nos desviamos para afrontar la subida al Coll de la Calderona, y desde lo alto bajamos en dirección a Rafelbuñol y posteriormente a Vinalesa.

Llegamos a Valencia orillando el Barranco del Carraixet hasta Tavernes Blanques y continuamos en dirección a Alboraya. Esta ruta termina en la Ronda Nord a la altura de la Avenida Alfahuir.
Arquitectura religiosa

Nombre: Segmento: 1

Hora Inicio: 11:05 7 ene. 2020
Hora Fin: 15:36 7 ene. 2020
Distancia recorrida: 61,3km (04:31)