cerca de Segorbe, Valencia (España)

Un recorrido en bici espectacular.

LLegar en tren a Segorbe es lo que nos permite cruzar la Calderona por su mismo centro en dirección a Valencia. Muy cerca de la estación, encontramos una salida de la ciudad que discurre por caminos de tierra y una estrecha carretera asfaltada.

Nos vamos adentrando en la sierra poco a poco, rodeando lomas entre campos. Unas antiguas minas de arcilla han dejado unos huecos que han sido colmados por agua de lluvia y han formado unos lagos que hoy día parecen naturales.

Dejamos el asfalto y la ruta serpentea por caminos de tierra antes de acometer la subida. Es una subida no demasiado dura y discurre por una buena pista hasta la masía de Tristán. Luego la ruta llanea un poco por las alturas antes de bajar a la «Font del Poll». Aquí, una encrucijada de caminos nos da la alternativa de subir a «Rebalsadors» y bajar por Serra.

No obstante, esta bici-ruta nos lleva en dirección a Porta Coeli y Bétera. Una vez más, podemos hacer dos itinerarios. El directo va por la «Font del Marge» y la Cartuja, pero tiene mucho desnivel concentrado. He preferido utilizar el camino largo que nos deja suavemente en el Pla de Lucas después de un largo camino de descenso entre montañas.

Una senda paralela a la carretera nos lleva hacia el campamento militar y luego a Bétera. Aún nos queda llegar a Valencia por un itinerario con mucha pista de tierra que os sorprenderá.

Avituallamiento

Bar Buenavista

Final - Ayuntamiento de Valencia

Nombre: Segmento: 1

Hora Inicio: 9:10 13 feb. 2020
Hora Fin: 13:50 13 feb. 2020
Distancia recorrida: 64km (04:40)