cerca de Siete Aguas, Valencia (España)

Las montañas y el Turia
Siete Aguas es la puerta de entrada de la Sierra de las Cabrillas. Esta sierra es la que vemos yendo hacia Madrid en la parte alta de Chiva y a la derecha cuando subimos el viaducto de Buñol. Por su lado Norte cae en picado hasta la profunda garganta del Turia entre Chulilla y Gestalgar / Bugarra.

Podemos llegar en tren de cercanías ganando unos 300 m de desnivel. Esto nos permite recorrer la zona en bici sin necesidad de utilizar vehículo propio. Pero hay que volver, por lo que, una vez recorrida, conviene aprovechar la bajada para acercarnos a Valencia. Coger el metro en Lliría es una buena alternativa para hacer bici-rutas de una longitud aceptable.

Así pues, después de visitar parajes como el de la fuente de la Vallesa, iniciamos la trepidante bajada que termina en el puerto de Gabaldón (407 m). Este alto es la cúspide en la carretera que une Chiva con Gestalgar. Desde aquí arriba podemos decantarnos por bajar hacia ambos lados. en este caso visitamos Gestalgar y Bugarra, dos pequeños pueblos bañados por el Turia. De aquí llegaremos a Lliria a coger el metro.

Nombre: Segmento: 1

Hora Inicio: 9:26 10 abr. 2019
Hora Fin: 13:58 10 abr. 2019
Distancia recorrida: 67,8km (04:31)