cerca de Siete Aguas, Valencia (España)

Estas montañas te seducirán.

Pese a lo viejos y lentos que son los trenes diésel de la línea C3 de cercanías a Requena / Utiel, nos permiten llegar a cuotas de más de 600 m de altitud relativamente cerca de Valencia.

Añadimos a esto que antes de llegar a la plana de Utiel tenemos los escarpados y despoblados montes de la Sierra de Chiva, por los que es una delicia circular en bici de montaña.

Hemos accedido en tren a la zona de Siete Aguas sin más esfuerzo que el madrugón. Lo primero reponer fuerzas en el pueblo que está un par de kilómetros alejado de la estación.

Los montes de Siete Aguas y Chiva.

El pueblo está en la falda de las montañas. Todo el desnivel positivo lo vamos a hacer en el primer tramo de la ruta, por pistas de tierra entre montañas y valles que nos van acercando poco a poco hacia el este, hacia el mar. Pero eso no lo sabemos todavía porque discurrimos entre montes, subiendo y bajando por laderas con masas boscosas incipientes (Después de los incendios) y con vegetación variada de pinos, encinas y sabinas.

Disfrutamos un rato de estos montes con clara vegetación mediterránea y poco a poco descubrimos vistas mucho más aereas, retazos de horizonte marino entre las peñas, sierras costeras en la lejanía y la plana de Valencia.

La pista por la que transitamos es amplia y bien trazada hasta llegar abajo, cerca de Chiva, a la que accedemos por la parte alta, por el polígono industrial.

Chiva, Cheste y finalmente Loriguilla, enlazadas por carreteritas y pistas lo más alejadas del tráfico posible, y así hasta Valencia. Esta bici-ruta termina en la Rotonda de Maestro Rodrigo, en un espeso nudo de carriles bici que podemos utilizar para volver a casa.
Sitio religioso

Cheste

Estación de Loriguilla

Estación de metro de Paterna1

Final - Valencia

Nombre: Segmento: 1

Hora Inicio: 9:17 11 dic. 2019
Hora Fin: 14:11 11 dic. 2019
Distancia recorrida: 69,5km (04:54)