cerca de Utiel, Valencia (España)

Entre viñedos y pinos anda el camino.

La comarca Utiel/Requena es famosa por sus vinos, cada vez más apreciados por los expertos. Es, por tanto, una llanura ondulada plagada de vid. Es interesante por lo cambiante que es el paisaje a lo largo del año: desde las cepas peladas en invierno hasta los matices rojizos del otoño y el verde radiante del verano.

Esta bici-ruta recorre sus tierras hasta adentrarse en la exuberante pinada de la sierra de las cabrillas. Por aquí discurre paralela al río Magro, regalándonos la vista con su profundo valle. Cuando empezamos a subir, a la altura de la fuente de la Canaleja, ya llevamos 36 Km de ruta que hemos hecho casi sin esforzarnos. Aquí nos separamos del Magro y lo dejamos para que recorra apacible sus meandros.

La subida al alto de Tabarla es un pequeño aperitivo para lo que nos espera después: La subida al Alto de las Moratillas con algo más de 300 m de desnivel acumulado en 8 Km. Hay que tomarlo con calma, que nos estamos ganando el cielo de una bajada larga y sedosa. Desde el collado de Umán, una carreterita sorprendentemente muy bien asfaltada y tranquila nos deja casi en Buñol. Solo queda subir las calles de Buñol hasta la estación. Un último kilómetro que se hace pesado porque ya llevamos casi 70 de ruta.

Inicio - estación de Utiel

Bar La Brasa 962 303 448

Alto de Tabarla

Desvío a las Moratillas

Aula de naturaleza de las Moratillas (cerrado)

Collado de Umán

Desvío a la derecha

Final - estación de Buñol

Nombre: Segmento: 1

Hora Inicio: 9:27 30 ene. 2019
Hora Fin: 14:34 30 ene. 2019
Distancia recorrida: 68,9km (05:07)