cerca de Villaluenga del Rosario, Andalucía (España)

Gran ruta,otra vez de nuevo con la MTB por carretera, para hacer el Puerto de las Palomas desde Zahara.
Se sale desde Villaluenga del Rosario, provisto de un buen trozo de queso payoyo, por si las barritas no son suficientes, direccion a Grazalema, en el puerto de los Alamillos, giramos hacia Ronda, y en el siguiente cruce giramos hacia nuestra izquierda, para dejarnos caer por el puerto de montejaque en una bajada rapidita, vemos Montecorto, y cuando llegamos al siguiente cruce, de nuevo hacia la izquierda, para ir a buscar la cola del pantano de Zahara, seguimos esta carretera con las vistas preciosas del embalse a nuestra derecha y aproximandonos a Zahara de la Sierra, mirando de reojo el alto del Puerto de las Palomas, pero solo de reojo. Ya en el cruce de la carretera de la presa giramos hacia la izquierda para bordear el pueblo de Zahara por su costado NorEste e ir mentalizandonos en la que se nos viene encima, de vez en cuando una leve, pero solo leve miradita hacia el puerto, y na, a dar pedales que esto ta chupao, chupao... pasa horita y media y estoy coronando el puerto, es mi primer ascenso a este duro, pero espectacular por sus vistas Puerto de las Palomas, sopla con fuerza el viento arriba, y no me lo pienso dos veces, hago un pis, me como una pera, y pa Grazalema a toda ostia, ni me paro en la fuente, mucho publico tomando el sol en las terrazas, y pies a dar pedales hasta Villaluenga.
Bonita y durilla ruta, merece la pena, si no fuera por el viento en contra y por que iba solo, .- Me hubiera dao otra vuelta. ehem. Perdon por el rollo.