Descarga

6 horas 21 minutos

1 de enero de 2021

diciembre 2020
Sé el primero en aplaudir
Comparte
-10 m

cerca de Xàtiva, Valencia (España)

Buscando la costa en bici desde Xàtiva.

Nuestro deambular en bici empieza en la estación de Xàtiva pero salimos rápido sin llegar a callejear la ciudad. Siguiendo paralelo a las vías del tren volvemos en dirección a Llocnou d’en Fenollar. Cruzar el río Albaida nos obliga a hacer un par de kilómetros por carretera pero luego salimos a buscar caminos entre naranjos, siempre asfaltados y siempre sorprendentes.

Serpenteando entre lomas y laderas dejamos atrás Barxeta y continuamos enlazando caminos que nos llevan por tierras bastante desconocidas hasta Pla de Corrals. Es la primera zona habitada y tiene unos cuantos bares muy apreciados por los ciclistas. Antes de llegar hay un kilómetro o así por pista de tierra pero sin ninguna dificultad.

Salimos del Pla por la carretera principal hasta empalmar con la que viene de Xátiva y Barxeta. El alto del puerto de Barxeta aún lo tenemos que remontar un par de kilómetros. Luego viene la rápida bajada amenizada con unas vistas espectaculares sobre la Valldigna. Este tramo, inevitablemente hay que hacerlo por una amplia carretera con escaso tráfico.

Llegamos a Simat y pasamos cerca del monasterio para volver a meternos por caminitos entre naranjos en dirección a Tavernes. No llegamos a entrar en el pueblo pero sí pasamos a las puertas de la estación de tren, por si queremos dar por finalizada la ruta aquí.

Por entre caminos de Marjal y los primeros campos de arroz del PN de la Albufera llegamos a la estación de tren de Cullera donde finaliza esta bici-ruta.

Estación de Tavernes de la Valldigna

Tavernes de la Valldigna Tavernes de la Valldigna, València / Valencia, ESP

Final - Estación de Cullera

Nombre: Segmento: 1

Hora Inicio: 8:57 25 may. 2019
Hora Fin: 16:39 25 may. 2019
Distancia recorrida: 52,5km (07:42)