• Foto de Del mar a la montaña 2 El Amparo (el 15) caucasia - jardin

Coordenadas 19547

Fecha de subida 21 de enero de 2019

Fecha de realización enero 2019

cerca de El Amparo, Córdoba (Republic of Colombia)

luego de no poder grabar el tramo Valencia - el 15 donde nos dio muy duro el recorrido, este nuevo tramo comenzó muy temprano y nuestra meta seria taraza
salimos de el 15 , la carretera ya era otro cuento por la cantidad de trafico que se ve por ser la troncal mas importante de Colombia, que va a los principales puertos (cartagena, barranquilla y santa marta) una excelente carretera con una buena berma para ciclistas y como aun estaba temprano no sentimos mucho el clima extremo que predomina en esta región.
después de 37 km llegamos a planeta rica donde desayunamos y reposamos un rato, para continuar hacia caucasia
luego de refrescarnos con un rico jugo de sandia en buenavista seguimos nuestro andar ahora si con un calor infernal, y después de 25 km llegamos al río san jorge y estrenamos su nuevo puente, que reemplazo a uno antiguo que aun se usa.
luego pasamos por la apartada, donde se bifurca para montelibano donde están las minas de niquel de cerromatoso.
valga decir que a estas alturas el sol y el desgaste del día anterior estaban haciendo mella en nuestros cuerpos, que a pesar de estar muy bien hidratados, nos cobro por otro lado pues nuestras nalgas estaban totalmente irritadas y quemadas del trajín por carretera destapada y por acción del inclemente sol ( aquí la yodora jugo un papel fundamental) a los 97 km de recorrido llegamos a un aviso que decía departamento de antioquia, dejando a cordoba atrás pero no el clima que es mismo en esta zona.
llegamos a caucasia luego de 105 km donde almorzamos y nos echamos mas yodora,
seguimos por estas vegas del río cauca con la ilusión de llegar a taraza aunque el físico quizás no nos daría. pasamos por caseríos como guarumo y piamonte y al llegar al pueblo llamado el jardín decidimos por seguridad y salud pernoctar en el jardín donde encontramos una estación de gasolina con hospedaje y restaurante muy cómodo.
el balance de esta jornada fue de 135 km muy buen recorrido teniendo en cuenta la jornada intensa del día anterior y con la tranquilidad de no pasar de noche por sitios no muy seguros