fjbaq

-4 m
4,2
8,4

cerca de Denia, Valencia (España)

Ruta que discurre desde Denia por el antiguo camino agrícola de la Colonia hacia la cueva o Cova del Gamell. La ruta la realizamos con 3 niñas de 9,11 y 12 años.
Salimos desde Denia por el Camí del Saladar, situado por detrás del polígono industrial que hay a la entrada de la carretera de Denia para buscar el Hospital Comarcal de La Marina Alta por un camino y así evitar el tráfico de la zona. Una vez en La Pedrera nos dirigimos hacia la carretera Colonia del Montgó, siendo está una carretera de acceso a chalets. En este tramo hay una pequeña ascensión que se puede hacer algo complicada para los más pequeños, pero que sin prisa y con cuidado lo pueden hacer perfectamente.
Una vez llegamos al primer waypoint ya nos adentramos en el Parc Natural del Montgó, y la carretera se convierte en un camino en el cual no pueden circular los vehiculos. Inicialmente este tramo está compactado con tierra, siendo ésta parte la que cuenta con algo más de desnivel, pero que siempre con paciencia y unas paradas se puede hacer perfectamente. Una vez pasado este primer tramo el camino se va haciendo más llano y lo que era tierra compactada va dejando paso al antiguo asfalto que había para acceder a los bancales donde antiguamente se cultivaban viñedos, higueras, almendros y que ahora están abandonados, pero que se diferencian perfectamente. Este tramo está deteriorado pero compactado por lo que no es difícil circular por él. Ya llegando a la Cova del Gamell hay un tramo en el que las piedras les pueden dificultar un poco el paso, pero es totalmente accesible.
El segundo waypoint es el punto final del recorrido, aquí hay que dejar las bicicletas y cruzar unos 50 metros andando para entrar en la cueva. Antiguamente se usaba para guardar los rebaños de ovejas y cabras.
A lo largo del camino se puede ir divisando las vistas de Denia, la Serra Segaría, así como la línea de costa del Golfo de Valencia. En los días soleados se puede ver las montañas de Ibiza.
Recuerda: si te gustan las rutas si quieres puedes hacer un comentario o una valoración. No sirve de nada cambiarlas el nombre y volver a subir las mismas rutas, no aportan nada y obligan a perder más tiempo a los futuros usuarios.
Gracias y espero que disfrutéis de esta ruta.

Cova del Gamell

Cueva donde antiguamente se guardaban los rebaños de cabras y ovejas.

Parc Natural del Montgó

Inicio del Parc Natural del Montgó.

fjbaq 07-may-2013

Cova del Gamell https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/denia-cueva-o-cova-del-gamell-con-ninos-3212811#wp-3212812/photo-1364650

Cova del Gamell https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/denia-cueva-o-cova-del-gamell-con-ninos-3212811#wp-3212812/photo-1364659

fjbaq 07-may-2013

Cova del Gamell https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/denia-cueva-o-cova-del-gamell-con-ninos-3212811#wp-3212812/photo-1364663

• Foto de Haspel Belok

Haspel Belok 18-ago-2013

Gracias por la ruta.
    El futuro del deporte español está en buenas manos, si tus hijas pequeñas han subido sin problemas hasta el camino de la Colonia!

fjbaq 18-ago-2013

Muchas gracias por tu valoración, y por tu comentario.
    Subimos con mucha tranquilidad, puesto que a la más pequeña le costaba bastante, pero con paciencia y tesón se pueden conseguir muchas cosas.
    Gracias Haspel Belok.

• Foto de BiciNovato

BiciNovato 12-oct-2013

Ruta muy interesante. ¿Se puede hacer con bicis hibridas o los caminos estan muy mal para estas bicis?

¿Y la ruta "Denia-Javea en barco y vuelta al Montgó con niños" que tal está para este tipo de bici?

Gracias por las rutas y por la info.

fjbaq 13-oct-2013

En la parte final el trazado está algo roto y con piedras, es un tramo corto, creo que no deberías tener problemas. De todas formas el camino es ancho y es en la parte más alta y a la vez más llana, por lo que si veis que no es adecuado no os va a costar empujar las bicis en ese tramo. Creo que merece la pena, aunque sea sólo por las vistas.
    La otra ruta no tiene ninguna dificultad, es toda por caminos que unen los diferentes campos que hay.
    Suerte y espero que os gusten.

• Foto de BiciNovato

BiciNovato 20-oct-2013

Hemos realizado la ruta con las hibridas sin ningun problema, tal como dices en el tramo final nos ha tocado empujar las bicis, pero ha valido la pena para disfrutar de las impresionantes vistas

fjbaq 21-oct-2013

Me alegra mucho que la hayáis podido hacer. Si el día esta despejado las vistas no tienen desperdicio.
    Gracias por tu comentario y por tu valoración.

• neofrodo 14-mar-2015

Fácil de seguir y con muy buenas vistas

fjbaq 15-mar-2015

Muchas gracias por el comentario y por la valoración.

• Foto de damartos

damartos 30-mar-2016

Para ir con niños, la dificultad es "moderada".
    Si sales con adultos, la dificultad sería "fácil".
    Buena ruta (aunque un pelín corta), con excelentes vistas y cerca del casco urbano.

fjbaq 30-mar-2016

Muchas gracias por comentar y valorar la ruta damartos.
    La ruta está puesta como moderada puesto que la realizamos con niños, efectivamente si la realizan adultos se podría catalogar como fácil, pero al hacerla con niños preferí ponerla el calificativo de moderada, para que no hubiesen engaños si se sube con niños.
    De nuevo muchas gracias, y un saludo.

• RaGeCla 03-jul-2018

Muchas gracias por compartir la ruta. Esta mañana la he seguido y de 10. Tus compañeras de viaje son unas campeones porque algunos tramos sueltos tenían cierta complicación. De nuevo Gracias

• Foto de Vitalie Rusu

Vitalie Rusu 07-abr-2019

Hola,no es mas facil subir por la calle antigona?

fjbaq 07-abr-2019

Seguramente tengas toda la razón, en su día miré por donde subir y al final lo hice por donde pone el track.
    Si es más fácil, espero que los que lean esto lo hagan.
    Muchas gracias por la aclaración ViRus_84 84.
    Un saludo.

• Foto de sebastian.gennies

sebastian.gennies 01-mar-2020

Nice view on Denia from above

Easy to ride tour - good for a quick bike ride after work

fjbaq 02-mar-2020

Thanks Sebastion for your comment.

• juanpadelmo 28-jun-2020

Ruta fácil aunque puede ser incómoda en bici por lo roto de terreno a veces. La subida es tendida y se hace bastante bien.
    La parte final (30metros) se puede hacer andando si quieres llegar a la cueva.

Vistas espectaculares. Si vas en verano mejor madrugar para evitar el calor.

fjbaq 29-jun-2020

Muchas gracias por tu comentario, y por tu aportación Juanpadelmo.