cerca de Gasteiz / Vitoria, País Vasco (España)

Junto con el grupo de Btt del Café Los ángeles salimos de vitoria por el Vasco-Navarro dirección Norte pasando por landa, hasta la muga con Gipuzkoa seguimos hasta bajar unos metros el puerto de Arlaban, para coger el cruce a la derecha a la altura de la Virgen de Dorleta.
Pasando junto a unos caserios en ascenso por un bosque de Hayedo hasta llegar a un cruce de Caminos con varias señalizaciones, seguimos en ascenso pasando por una fuente para llegar a un collado donde divisamos ya las campas de Degurixa.
Descenso muy tecnico a las campas que recorremos en su totalidad, para salir direccion a los molinos eolicos de elguea al final de las campas.
Muy duro ascenso, mucho tramo a Pie hasta los molinos eólicos, seguimos a la derecha por pista hasta el mugarriluze, señalizado con buzón y un menhir.
descenso hacia el punto anterior con mucha señalizacion, pero ahora por otra pista hasta el repetidor de Ariurdin, donde descendemos hacia el collado del monte Elgueamendi y desde aquí hacia la ermita de santa marina para acabar en el pueblo de Marieta
solamente queda dirigirnos al pantano de Ullivarri gamboa para pasar el Viaducto y dirigirnos hacia Lubiano, llegando a vitoria por Zurbano.