Fecha de subida 31 de octubre de 2013

Fecha de realización octubre 2013

5,5

cerca de Campillejo, Castilla-La Mancha (España)

El objetivo de esta ruta es realizar el descenso por la ladera del Pico Ocejon desde Peña Bernardo hasta Majaelrayo,pero claro,para bajar primero hay que subir.

El recorrido empieza en Campillejo,donde podremos dejar el coche sin problema y nos sera facil encontrar agua para llenar la cantimplora e incluso,dependiendo del dia y hora,podemos encontrar un bar abierto para empezar la ruta con fuerzas.

Nada mas salir del pueblo encontramos a mano derecha una pista forestal vallada por una alambrada que tendremos que esquivar y por donde empezaremos el ascenso hasta Peña Bernardo.

Los primeros 5kms,pese a que tiran para arriba,son mas o menos llevaderos,pero los 3,5kms restantes de ascenso se hacen bastante penosos por el desnivel y en ocasiones por el estado de la senda,lo que nos hara echar pie a tierra en mas de una ocasion.Si alguien consigue llegar hasta arriba sin bajarse de la bici me quito el casco ante el.

En el kilometro 7,8 mas o menos se llega a la Peña de los Santos,donde merece la pena hacer una parada tecnica para contemplar los paisajes que desde alli se ven y sobre todo para recuperar un poco el aliento antes de afrontar los ultimos metros hasta la cima del dia,que son sin duda los mas duros del ascenso.

Una vez en Peña Bernardo,descansito,fotos,saludo al Ocejon,y a hacer el cabra hasta Majaelrayo.
Los primeros 200m del descenso son los mas complicados tecnicamente,mucha inclinacion del terreno y muchas piedras sueltas y escalones,pero una vez superado esto,tendremos delante de nosotros 5kms de derrapadas y frenos echando humo muy divertidos, salvando algun escalon algo delicado,pero en general no muy complicado tecnicamente.

Desde Majaelrayo se vuelve por carretera,que tiene bastante tendencia hacia abajo,hasta Campillejo para dar por finalizada esta ruta corta,pero exigente tanto en lo fisico como en lo tecnico,pero que tiene como alicientes ser muy divertida y poder contemplar tanto lo solitario como lo impresionante que es esta zona de la Sierra Pobre del norte de Guadalajara.