Fecha de subida 25 de julio de 2014

Fecha de realización julio 2014

5,2

cerca de Sumacàrcer, Valencia (España)

Ruta relativamente sencilla con todas la subida por el puerto de Navarres y tres bajadas por senda de las que hacen afición.
Salimos desde el pueblo de Sumacarcer en la ribera, empezamos con la primera subida por la carretera son casi 4km pero con desniveles de entre el 5 y el 9%, fácil de hacer si no se quiere forzar.
Vamos con las bajadas la primera es por la senda del Castell, solo tiene una zona complicada poco antes de llegar a la mitad de la senda que hay que salvar una bajada con mucho desnivel y muy rota, después algo de cuidado de no irte hacia el barranco y a disfrutar.
La Segunda senda que hacemos es la de Viro, es una senda preparada para descenso con peraltes y saltos, pero que se puede hacer sin saltar claro, esta es sencilla aunque con algunos pequeños escalones que pasar.
Y para rematar las bajadas aremos la de la senda de la Mare de Deu o de la Roca, es toda ella una bajada por una losa de piedra, al principio hay un paso complicado y el resto es duro por lo bacheado de la roca pero ciclable, un placer para el que le gusten las trialeras rápidas.
Decir que tenemos fuentes donde reponer agua la de la carretera, la del lavadero y la del parque de entrada al pueblo.
Terminamos la ruta en el Bar de Ricardo donde pegarnos un almuerzaco de sepionet o lo que sea.
Buena zona para hacer ruta en verano pues el rio Jucar pasa por bajo del pueblo y nos podemos refrescar en sus aguas.