Coordenadas 1979

Fecha de subida 11 de mayo de 2020

Fecha de realización mayo 2020

8,2

cerca de Alzira, Valencia (España)

De vuelta otra vez bajo el confinaminto del término

Después de lo normal empieza lo que algunos Gobernates han empezado a denominar, la nueva normalidad, así que bajo las medidas adoptadas y cumpliendo con las normas impuestas de frangas horarias y demás, tras 57 dias confinado "no se si denominarlo confitado", matando el gusanillo a base de rodillo, el día 4 de Mayo dejo lo estático de rodar sin moverme, y paso a rodar dando un volteo por el término, Xavego Alt, Raco les Vinyes, La Murta, el Respirall y la Casella, con aire, naturaleza y libertad. Los dos primeros lugares, debido a su pequeña altimetría, solo con el amigo Toni, y a la distancia recomendada, era recordar tiempos pasados, tranquilidad y sin agibios; las seguientes secuencias fueron como un hilo de hormigas en formación ciclista.

Llegado el día 10 de Mayo me pienso un recorrido super conocido en el Término, en el que quiero pensar que la aglomeración será mínima, teniendo en cuenta también que se iba a ver favorecida por las dudas meteorogicas.
Siendo las 6:45 empezamos a dar pedales, y sin llegar a Carcaixent iniciamos la vía verde hasta el Barranc de l'Estret, lo cruzamos para subir a Valletes del Gallo y recorriendo las pequeñas sendas que existen, placenteramente disfrutando de la soledad que nos envuelve.
Una parada en el tramo de visualizar el Valle de la Barraca, con el Monduber al fondo, remontar al Pas del Llop y por la senda que baja a la tubería, enlazamos de nuevo con el Barranc de l'estret y la vía.
En la curva bajo de la Barraca nos dirigimos a la Muntanyeta de la Redona, para acabar pararé lis al Monasterio.
Cruzamos la carretera y encaramos la subida por la Colonia de Santa Marina, un par de km. fuera del término d'Alzira para llegar a la Font de la Falsia, que pertenece a Carcaixent.
De nuevo a buscar la via y llegar al municipio de salida, el nuestro.
Una mañana con buenas sensaciones, rodar por naturaleza y un par de subidas cortas e intensas, sólo nos faltó la parada del almuerzo, con su cervecilla y cremaet de Ron, que ya llegará con la nueva normalidad.