Fecha de subida 23 de agosto de 2014

Fecha de realización agosto 2014

cerca de Manzanares el Real, Madrid (España)

Salida desde el Parking exterior de la Pedriza muy temprano para que luego no pique el sol y el calor, ruta con buen firme y muy facil de seguir casi sin cruces y 90% pista. Desde este parking aquí los poco madrugadores pueden salir sin problemas ya que el Parking de Canto Cochino suele llenarse con los que se tiran pronto de la cama....
Al cruzar la valla, un poquito más adelante, entramos en un sendero de buen firme facil de transitar que nos llevará quitando las herraduras (por carretera) hasta el Collado de Quebrantahuesos donde tendremos las primeras vistas de La Nava, el interior del parque y las paredes imponentes de granito.
Bajamos por sendero sin dificultades y llegamos a un curioso indicador de picos sobre una roca de acero que esta muy cerca del parking de Canto Cochino (ver waypoints)los que no conozcais la zona os puede valer de guia a ojo para aprender y saber lo que os rodea....
Entramos en la pista que esta vez subire en sentido antihorario que hay más sombra, pica menos y las Z eso si se pueden hacer un poco eternas y monotonas si te van los senderitos... para rodar y coger forma muy bien.
En la subida os he indicado alguna fuente y durante ella las vistas son geniales, arriba del todo mejor aún....
Al llegar al cruce hacia la Nava tiro para arriba aunque no llego al final (la hora de vuelta a casa me obliga a tirar para abajo jejeje) he llegado a los 1850m, solo quedaban 150m... otro día será.
Bajo hasta el cruce y tras seguir bajando enlazamos una subida constante nuevamente hasta el Collado de los Pastores... OHHHHH!!!! que vistas con imágenes para reconocer la zona OHHHHH!!!!
Desde aqui poco más que contar... empieza una larga bajada que hará que se calienten los frenos si tiras de ellos pero que a saco terminaras pidiendo la hora ya que la espalda y antebrazos trabajaran de lo lindo jejeje, buen firme, facil de hacer y sin dificultad.
Llegado al coche una excursión que puede que te haga picar las piernas pero sin dificultad en la que un tramo me lo tome con calma y pude conocer a un grupito de 3 de Rivas muy majo (Jaime era uno de ellos, los otros que me perdonen jejeje)
Feliz Excursion!!!
MR08_LA_NAVA_1.989m

• Foto de Cueva Valiente

Cueva Valiente 14-ago-2017

Hemos vuelto a realizar la ruta 5 Pinteños desde el Parking Exterior ayer.
    Hemos intentado pasar Quebrantaherraduras por sendero y algún punto es empuja bike pero merece la pena por añadir un poco de sendero a lo que nos espera de pista luego. Lo peor del día la caída de uno de nosotros con rotura del hombro en la bajada, por lo demás la ruta merece la pena y las vistas son espectaculares.
    Feliz Excursión y cuidado!!!

• Foto de EDUROL

EDUROL 14-ago-2017

Buena zona y bonita, la ruta está muy bien indicada y la primera zona bastante técnica y disfrutando junto a David de esas piedritas, un pinchazo de arreglo rápido y a seguir, lo peor lo del compi, caída con mala suerte y helicóptero a por el, de lo malo no ha sido mucho, espero se os de mejor a los siguientes. Buena ruta

• DAVID LAVIN ORTEGA 14-ago-2017

Buena ruta, buenas vistas y mejor compañía, la vajada por pista un poco traicionera a causa de rodales de arena en los que hay que tener mucho cuidada ya que te das algún susto de vez en cuando,pero en general bastante bien y sí lo peor lo de nuestro compañero que tubo una caída, esperamos que se recupere muy pronto

• Juan José luna 15-ago-2017

Buena ruta ,con un paisaje impresionante y sobre todo con buenos amigos.La subida es larga pero llevadera ,luego la bajada bastante rota con muchos bancos de arenas , a si que hay que tener mucho cuidado y mas para los que no le gusta bajar muy fuertes como yo ,jajaja .La mala suerte fue la caída de nuestro compañero,le deseamos pronta recuperación , por lo demás genial.

Se me olvidaba valorar,jajaja.

• Foto de Cueva Valiente

Cueva Valiente 15-ago-2017

Gracias x comentar y participar en las rutas, felices excursiones!