• Foto de Desde Sevilla hasta la playa de Rota

Fecha de subida 23 de noviembre de 2015

Fecha de realización noviembre 2015

cerca de Sevilla, Andalucía (España)

Gran ruta desde Sevilla hasta la playa de Rota, pasando por Sanlúcar de Barrameda y Chipiona.
Muy temprano, salimos desde Sevilla por el camino del práctico hasta Sanlúcar de Barrameda. Este camino transcurre junto al río y es el camino que utiliza el práctico del río para subir los barcos desde Sanlúcar hasta el puerto. El camino transcurre entre canales de riego y arrozales, donde podremos ver cantidad de aves, como patos, cigüeñas, garzas, etc…
Aproximadamente en en kilometro 51 de la ruta, paramos en el único bar que encontraremos en el camino, donde su dueña Carmen nos ofrecerá un buen desayuno para repostar antes de llegar a Sanlúcar. Si os atrevéis, en el lugar podéis desayunar pan con aceite y sardinas en arenque (nosotros fuimos capaces).
Siguiendo en dirección a Sanlúcar, tras pasar por un sendero de eucaliptos, llegamos a los pinares de la Algaida, pero antes, obligada parada en una laguna junto al río donde pudimos ver cientos de flamencos (es verdad, cientos de flamencos y no es ninguna exageración).
Tras cruzar los pinares de la Algaida, pertenecientes a Doñana, entraremos en el poblado y ya continuaremos por Bonanza, hasta Bajo de Guía en Sanlúcar de Barrameda. En este último tramo, destacar las salinas y los astilleros.
En Bajo de Guía, tras un descanso y darnos un gran homenaje culinario, seguimos por el paseo del río buscando la vía férrea que unía Sanlúcar con el Puerto de Santa María y que ahora se ha reconvertido en vía verde.
La vía comienza en Rota y termina en Sanlúcar, aunque nosotros la tomaremos en dirección contraria y la abandonamos unos metros al llegar a Chipiona para entrar en el pueblo y hacernos algunas cotillos.
En resumen, un desafío de 127 kms totalmente llanos y que realizamos en poco más de 7 horas pedaleando.
Recomendable 100%, lo único que hay que tener en cuenta es que en la previsión del tiempo el viento sople a favor. En nuestro caso, las previsiones eran de viento de norte a sur de 18 kms./h. Previsiones que se cumplieron.