Fecha de subida 21 de agosto de 2017

Fecha de realización agosto 2017

cerca de Almàssera, Valencia (España)

ITINERARIO:
Salida desde tabernes blanques ,saldremos desde tabernes en direccion a vinales por el barranco del carreixet y al llegar a esta ultima localidad abandonaremos el bco para iniciar una serie de Cnos mixtos para ir hasta la zona de Cabes Bord y pasar junto a las trincheras de este monte y desde aqui buscar la subida por el Bco de Agua amarga para ir al Pico del Aguila y una vez en la cumbre bajaremos por el mismo lugar de subida para ir en direccion del Monte picayo pero antes pasaremos junto a la Funte de Beato Nicolas Factor,desde este punto bajaremos hasta de nuevo coger la subida para visitar la Cruz de monte Picayo y des nuevo iniciaremos la bajada por el mismo lugar y pasaremos por la Subestacion de Gausa y bajar por este camino hsata llegar al Camino de Lliria pero lo abmdomaremos enseguida ya que nos adentraremos en el pequeños monte con rampas algo tecnica y duras para saliar de nuevo al Cno de Lliria y subir el puente para ir en busca de puzol y enlazar con la Via Churra y la abandonaremos para buscar la Montaña de la Pata y Visitar los Bunkers y Trincheras y desde esl Puig continuar la ruta por la Via Augusta/Via Churra hasta Alboraya.

VIA CHURRA:

Una Vía Verde entre naranjos en las afueras de Valencia

La comarca de L'Horta Nord valenciana está atravesada por dos líneas férreas con origen en Valencia: la de los Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), que llega hasta Rafelbunyol, y la de Renfe, hacia Barcelona. Pero junto a éstas existió una tercera línea hoy desmantelada, que cruzaba limpiamente esta comarca siguiendo un rectilíneo camino. Una vía verde recupera parte de este recorrido entre naranjos.

VIA AUGUSTA:

Camí Del Pla de Pavia

Ruinas

Casa Aljub

Coll de L'Aigua Amarga(273m)