-13 m

Vista 1937 veces, descargada 25 veces

cerca de Deba, País Vasco (España)

Salimos de la estacion de Deva por carretera hacia Ondarroa pasando por Motriko y junto al puente de Calatrava de la localidad de Ondarroa comenzamos la ruta Btt,nos adentramos en el pueblo para subir un cueston para lo que conviene haber desayunado doble Colacao,subidon por adokin ganando altura rapidamente hasta pasar al costado del cementerio,el desnivel a partir de aqui es mas llevadero aunque sin descanso durante un buen rato.Ladeamos el Urkamendi por pistas de cemento,mas tarde el Urkizamendi y la ermita de San Lorenzo seguimos direccion Oeste con la costa a nuestra derecha en un sube baja comodo para pasar por Zelaia Iturrieta y descenso a las puertas de Lekeitio.A partir de aqui cogemos la margen izquierda del rio Lea como referencia y senderos entre arboles,subes,pasalelas,bajas,bastantes kilometros divertidos mientras los pueblos de Ugaran,Eguen-Gizaburuaga para afrontar fuerte subida a Aulestia donde nos tomamos un bien ganado refrigerio.(Enpieza a llover).Salida de Aulestia direccion Eleizalde pasando por pistas anchas comodas pasamos Narea Ekerika Merika Eleizalde desde aqui ya pensamos en afrontar la subida al Bosque de Oma y fotografiar el afamado bosque pintado de OMA desde aqui nuestro destino Gernika ya se ve en la ontananza.Descenso a Zelaieta y ya tenemos el Padura mojandonos los tobillos por la derecha,por lo tanto entramos en Gernika por sendero y bidegorri de la margen Izquierda del rio.Esta ruta es parte del proyecto colaborativo TRANSIBILBIDEAK si te pica la curiosidad entra en http://ibilbideak.euskadi.net/ibilbideak/home.do