• Foto de Deva-Quintes-Quintueles-Ñora-Costa

Fecha de subida 16 de julio de 2013

Fecha de realización julio 2013

8,8

cerca de Gijón, Asturias (España)

Por la Senda de Peñafrancia, se llega al Camping de Deva desde donde se coge subida por la Cuesta del Obispo. Al llegar a la intersección con el Camín de Cuadonga (encima de los túneles), giro a la izquierda dirección Arroes, y caleyando atravesar Quintes y Quintueles. Aquí encontré un nuevo camino que hasta hoy no conocía.
salida a la carretera N-632, llegando a la Llorea, desde donde se inicia la bajada de la Senda de la Ñora, que al encontrarla prácticamente seca, estaba espectacular para ciclar.
Desde la Playa de Ñora, corto porteo por las escaleras y vuelta para Gijón por la Senda Costera.
Tiempo real en movimiento: 2 h 23 min
Desnivel positivo real: 655 m

• Foto de danitamon

danitamon 09-sep-2014

Entretenida ruta en los alrededores de Gijón, me he bajado el track y lo he seguido desde Oruxmap. Con este sistema el seguimiento de la ruta fue perfecto, sin el creo que no lo hubiera podido seguir tan fluidamente. Lo peor el tramo de carretera de la zona de Quintes, por lo demás, senderos. Lo mejor el tramo de descenso hasta la playa de La Ñora, y la senda costera por las bonitas vistas que hay desde ella. Recomendable para gente que se inicia. Gracias por publicar este track!