cerca de Cirat, Valencia (España)

Primera parte del 2º día del GT Castellon:

Día 2: Cirat- Valencia

La ruta esta dividida en 2 tracks, el primero de ellos transcurre desde Cirat a Almedijar.

Salida desde Cirat por carretera hasta encontrar la pista que nos llevara hasta Fuentes de Ayodar. Comenzamos a adentrarnos en la Sierra de Espadan, enlazando pistas que nos llevan cresteando y haciéndonos disfrutar de una vistas espectaculares hasta llegar a Fuentes de Ayodar donde podemos tomar un refrigerio o llenar nuestros bidones de agua.

Tras una corta parada continuamos adentrándonos en el corazón de Espadan, paisajes escarpados continuas subidas y bajadas que ponen a prueba nuestra resistencia encima de la bicicleta, barrancos, pinos, encinas, cerezos... Simplemente espectacular... imágenes que se van grabando en nuestras retinas con cada pedalada. Sin parar de crestear montañas llegamos a una pista cementada con una pendiente de infarto para conectar con la carretera que nos llevara hasta Almedijar. Bajada por asfalto rapidísima por un puerto frecuentado por ciclistas de carretera y motoristas hasta llegar a Almedijar donde paramos a comere.

El tiempo que aparece en la ruta es el total de los 2 tracks.

ALGUNOS TRAMOS COMPLICADOS DE LA RUTA:

KMS del 0 al 10: Los primeros 10km transcurren por la carretera CV20, transitar con precaución, no suele tener mucho trafico pero siempre hay que tener cuidado. He colgado en mi perfil una variante desde Cirat para evitar esos 10 primeros km de asfalto y sustiutirlos por montaña, Esta variante enlazaría con el track original en Torralba del Pinar.

KM 33.4: Es el comienzo de la Rambla de Villamalur: Piedra suelta y cantos rodados que pueden hacernos poner el pie en el suelo. OJO! Puede llevar agua! Sin mas complicaciones si se hace en Verano q hasta viene bien mojarse un poco.. La Opción para evitar la rambla es desplazarse a Villamalur y buscar la pista asfaltada que sube hacia el barranco del tejo para enlazar de nuevo con la ruta.

KM 40.2: Veréis que hay una equivocación en el Track, Nos equivocamos de pista! Si no queréis que os pase seguir por la pista de la derecha.

KM 44.1: Hay un cruce peligroso con la carretera CV215, hay que tener cuidado xq se llega al cruce de bajada y podemos meternos en la carretera sin control. OJO!!

Recomiendo llevar Agua suficiente, sobre todo si la hacéis en verano, No hay fuentes a excepción de en las poblaciones por las que se pasa. Espadan es una Montaña de contrastes, puedes empezar con frío y terminar con calor excesivo.

• Foto de Garri705

Garri705 15-feb-2015

Grandes!!!!!!

• Foto de xavimetall

xavimetall 15-feb-2016

Buenas.Le pones a la ruta "dificil" por la tecnica necesaria para hacerla,o por la dureza fisica?
    Gracias.

• Foto de Mr.Hobbes

Mr.Hobbes 22-feb-2016

Este track es el primero de una ruta compuesta qu va de Cirat a Valencia haciendo un total de 135km y 2600 de acumulado. En global lo clasifico como dificil por la distancia y el acumulado y las horas totales de pedaleo (casi 10h)Si te refieres a la distancia y acumulado desde cirat a almedijar la ruta es asequible ya q transcurre por pistas y algun tramo de carretera con muy poco trafico. Este año la volveremos a hacer y he encontrado una variante muy interesante para quitar esos tramos de asfalto y sustituirlos por montaña. Es una ruta asequible si estas acostumbrado a ir bici, sin grandes necesidades tecnicas! Para disfrutarla.

• Foto de xavimetall

xavimetall 23-feb-2016

Muchas gracias.Caerá en breve

• Foto de Mr.Hobbes

Mr.Hobbes 23-feb-2016

xavimetall, He incluido en la descripciónn de la ruta algunos puntos "conflictivos" para evitaros problemas. Y en mi perfil he colgado una variante a la ruta para evitar 10km de asfalto y sustituirlos por pista de montaña, por si te interesa varia la ruta un poco. A disfrutarla!