Tiempo  una hora 37 minutos

Fecha de realización febrero 2020

4,4
8,9

cerca de La Ferreira, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hice el día 13 de febrero de 2020, una ruta de entrenamiento personal muy buena para hacer trabajos de cardio, fuerza y resistencia, pues hay que estar subiendo y bajando constantemente por una variedad de rampas con algún grado de dificultad, actividad que se hace durante todo el recorrido.

La ruta como tal la trace para pasar por varias calles por dónde nunca me había metido para conectarlas con otras vías ya conocidas, esto con el fin de conocer, pero también de conformar un muy buen circuito donde pudiera hacer un buen entrenamiento, sin la presencia de tanto vehículo y lo más importante una buena variedad de rampas para escalar durante todo el recorrido.

La verdad no hay necesidad de ir muy lejos para hacer una buena rutina de entrenamiento, con dos o tres lomas que tengamos cerca basta para ejercitar el cuerpo, cada vez hago más y más rutas por esta zona del sur occidente de la ciudad y nunca he tenido la necesidad de repetir el mismo trazado, cada una de las rutas son buenas por sí solas para entrenar en semana.

Este recorrido lo inicie a eso de las 4:00 Pm desde el colegio el Carpinello con dirección al barrio Samaria, por donde pase de largo hacia el Estadio el Cubo, para luego salir al Parque Acuático de Ditaires, donde pare a tomar mis primeras fotos del recorrido a eso de las 4:10 Pm, la tarde muy calurosa y la ruta muy sabrosa para rodar.

A partir de allí continúe por la ciclorruta de Ditaires, para luego pasar por el barrio Balcones de Triana por donde luego tomaría uno de los primeros ascensos por la Carrera 67 del Barrio Triana a salir al barrio San Francisco, al final de la loma pare nuevamente a tomar algunas fotos, rápidamente recorrí algunas calles del barrio San Francisco, luego tome un sendero en descenso, para salir al barrio el Limonar por dónde hice un trayecto nuevo el cual sale al barrio Aragón.

Del barrio Aragón partí a eso de las 4:31 Pm por la vía vieja a san Antonio de Prado y metros más arriba, me desvié a la izquierda para continuar con el siguiente ascenso por la Loma del Vergel, un recorrido muy bueno, con una variedad de rampas por dónde hay que subir con buena cadencia y por donde se hace necesario tener muy buena resistencia para poder afrontar este largo ascenso.

A la altura de la carrera 63, me desvié a la izquierda para salir nuevamente al barrio el Limonar, vía que por supuesto no conocía, la tiene algunas lomas buenas para subir, luego de un par de minutos Sali a la Calle 55 sur por dónde continúe a la derecha y en ascenso hasta el barrio Barichara, donde pare a tomar unas cuantas fotos a eso de las 4:48 Pm, antes de afrontar el ascenso más dura de todo el recorrido, por esta Loma de Barichara.

Este ascenso en el plano se ve relativamente corto, pues son solo tres cuadras, pero por la pendiente que tiene el ascenso y la longitud de cada cuadra se hace eterno el recorrido, realmente esta Loma es todo un reto para subirla con buena cadencia desde el punto más bajo, hay que tener muy buena resistencia para llegar al punto más alto a donde llegue a eso de las 4:54 Pm, allí pare a tomar algunas fotos, luego me dirigí hacia el Barrio Bariloche, por dónde descendí a buen ritmo, para luego dirigirme hacia el Barrio San Andrés, por dónde continué en ascenso y sin hacer parada alguna hasta el sector de la Ferrería.

Al Barrio la ferrería llegue a eso de las 5:10 Pm, después de hacer un duro ascenso a un buen ritmo, allí pare a tomar un par de fotos, luego me dirigí hacia el barrio horizontes, para luego descender hacia el Barrio Centro del Municipio de la Estrella, luego tome la loma de la Calle 80 Sur en ascenso, hasta el barrio Bellavista, por donde me desvié a la izquierda con dirección a los barrios la Chinca y Chile.

Al barrio Chile llegue a eso de las 5:17 Pm, desde allí me dirigí hacia el Barrio el Caquetá, por dónde continúe de largo y sin hacer parada alguna, para luego dirigirme hacia el barrio Quebrada Grande donde llegue a eso de las 5:24 Pm, luego descendí hacia el Barrio San Martín, por dónde me dirigí en travesía hacia el barrio San Agustín a donde llegue a eso de las 5:28 Pm, allí tome un par de fotos y continúe con el recorrido directo al Barrio San Agustín Industrial utilizando la antigua vía Férrea del Municipio de la Estrella, vía que actualmente está pavimentada en buena parte.

Al barrio San Agustín Industrial llegue a eso de las 5:31 Pm, allí pare nuevamente a tomar algunas fotos más, luego continúe con el ultimo ascenso hasta el colegio Divino Salvador, más conocido como los Salvatorianos donde llegue a eso de las 5:37 Pm, desde allí continúe hacia el punto de partida inicial donde di por terminado este recorrido de entrenamiento.