Tiempo  7 horas

Fecha de subida 3 de junio de 2018

Fecha de realización junio 2018

9,5

cerca de Cercedilla, Madrid (España)

Coincidimos con la Maraton Alpina de Madrid en algunos tramos, la rehostia, vaya makinas.

Salimos de Cercedilla y subimos Calvario hasta la Bola, al comienzo por el sendero del Portazgo en un día en el que el sentido común nos habría hecho quedarnos por zonas más bajas, pero estábamos encabezonados en hacerla, cayese lo que cayese. Y nos cayó. jeje

La subida a La Bola la desvíamos por la Virgen de las Nieves,. ya que un tramo de la pista hormigonada estaba cubierto de nieve difícil de rodar y en fuerte pendiente. Rodeando la Virgen de las Nieves te desvías de la pista pero también tiene su encanto, tiene una breve rampa en la que se puede empujar bici por tierra de escasos 10 metros.
En la bajada de Bola también hay una trocha, para coger un sendero y evitar la lengua de nieve.

Tubería estaba espectacular, la bajada al sendero es muy pedrolero, este tramo para quién no lo conozca es muy técnico, tubería también salvo la parte final que es una delicia.

Bambi me ha sorprendido en esta temporada, siempre lo he hecho en verano y tiene una parte central muy seca y cerrada en verano que no me ha molado nunca, sin embargo ahora está perfecta, suelo compactado y sendero perfectamente limpio. Nota a tener en cuenta para hacerlo en esta época.

Miedo..Ufff, tiene puntos demasiado técnicos para mí, pero salvo esos puntos es superdivertido y wapo.

Acaba en la Fuente de Matasalgado.

Aquí empieza la segunda subida por Calvario, y según íbamos subiendo y veíamos el cielo negro como el sobaco un grillo y oíamos los truenos acercarse, íbamos pensando en los posibles escapes si la cosa se ponía muy fea, los corredores de la Maratón que ya bajaban por Calvario, algunos extenuados, otros eufóricos por llegar.

En las pedroleras del Calvario empezó a caer con mas ganas, pero como estábamos tan cerca, ya estiramos hacia Whistler. No habíamos subido hasta allí para correr hacia abajo de nuevo.

Whistler lloviendo con mucha cautela y embarrado en algunos puntos, pero siempre una pasada, ahora van los cruces de arroyo de mojarte los pies sí o sí en algunos. Es un sendero con puntos técnicos. Muy guapo.

Y ya llegados al final de Whistler y visto que íbamos chorreando decidimos dejar lo que teníamos pensado para otra, y tirar Calvario hasta Cercedilla pero como la pista nos provoca sarpullido, nos desvíamos por el sendero del Arroyo de Matasalgado, guapísimo que le pillamos a nuestro amigo papepas y por el sendero del enlace con el del Pinarcillo que nos mola.

La sensación de haber acabado la ruta chorreando agua con las ganas que le teníamos al Doble Calvario: de felicidad total.