• Foto de Dolmen de Sorginetxe 2015

Fecha de subida 15 de noviembre de 2015

Fecha de realización noviembre 2015

cerca de La Estación, Navarra (España)

Salimos de Altsasu por Ameztia y llegamos a Ziordia, por camino de parcelaria pasaremos a Alava y el primer pueblo que nos encontraremos sera Eguino. Salimos a la carretera asfaltada hasta Ilarduia, dondo volveremos a coger pista en buen estado para llegar a San Roman de San Millan, recorremos 1 km por la carretera A-3138 y entramos a la izda en una pista que nos llevara a Vicuña en un alto y después a Okariz. Salimos a la carretera de Opakua A-2128 y vamos paralelos a ella por camino hasta coger la A-4112 que nos llevara hasta Arizala. Nada mas pasar el pueblo nos encontramos con el dolmen de Sorginetxe. Entramos a visitarlo y seguimos marcha dirección Salvatierra, por pistas y paralelos a la A-1 llegamos a Langarika y luego a Ezkerekotxa y Gaceo donde almorzaremos. Pasamos por debajo de la A-1 y retrocedemos hacia Salvatierra por detras del polígono industrial, sin entrar a Salvatierra nos giramos a la izda llegamos al pueblo de Zuazo de San Millan y siguiendo por pistas Luzuriaga , Ordoñana y Mezkia. Entramos a visitar el segundo dolmen del día en Eguilaz, Aizkomendi. Otra vez pasamos al otro lado de la A-1 para coger la carretera A-3138 y nos dirigimos dirección Araia , para entrar a Albeniz y después a Ilarduia, El resto de camino de regreso sera el mismo que el de ida, Eguino, Ziordia, Ameztia y Altsasu. Ruta comoda visitando pueblos de la llanada Alavesa y perfecta para rodar .