• Foto de Dolores - pico de la Vella (Antenas) Crevillente - Dolores MTB

Fecha de subida 26 de mayo de 2013

Fecha de realización mayo 2013

cerca de Berengueres, Valencia (España)

25/05/2013 8:56 am Ruta con inicio y final en Dolores que nos lleva a Catral, a Las Casicas y desde allí, cruzando con extremada precaución por la via del tren y sorteando las obras del AVE, nos dirigimos hacia el Club de Tenis de Crevillente (que dejamos a nuestra derecha) y subimos por el Barranco de San Cayetano. De aquí tomaremos un desvío que nos conducirá por cuestas duras de piedra suelta hasta una parte ya cercana a la cumbre, mas llevadera con algunos tramos asfaltados hasta llegar al geodésico para disfrutar de grandes vistas de toda la Vega Baja y el Parque Natural de El Hondo en particular. Después de tomar aire, obtenemos la recompensa con una gran bajada.
Es la primera vez que subo, por lo tanto, el tiempo se puede rebajar bastante, ya que tomé la subida con calma e hice tres o cuatro paraditas de unos minutos.