Tiempo  una hora 41 minutos

Fecha de subida 19 de agosto de 2017

Fecha de realización agosto 2017

6,1

cerca de Doña Mencía, Andalucía (España)

La vía verde de la subbética, discurre en la provincia de Córdoba, forma formaba parte de la línea de ferrocarril entre Jaén y Campo Real, bordea el Parque Natural de la Sierra Subbética
La etapa de hoy la iniciamos en Doña Mencía estación qué ha sido habilitada como restaurante.
Al inicio es completamente llana, durante su trayecto nos encontramos con casería y casetas de ferroviarios, que ha sido rehabilitada, pero según información de personas del lugar para un futuro, actualmente se encuentra cerrada
Continuamos con nuestra ruta y a pocos kilómetros nos encontramos con el único túnel de esta etapa el túnel del plantío de unos 135 metros de longitud, a partir de este punto se produce una bajada hasta llegar a la estación de Cabra, en este trayectos nos encontramos con una zona paisajística en la que predominan la campiña de olivos y los collados y pocos kilómetros nos encontramos con el viaducto mas largo, el de la Sima.
Tras cruzar en varias ocasionas carrreteras comarcales nos adentramos en la estación de Cabra.
La estación ha sido rehabilitada y cuenta con un restaurante y, un punto de alquiler de bicicletas
Dejando la estación de Cabra volvemos a encontrarnos nuevamente con los olivos, llegando hasta el viaducto del Barranco del Alamedal, a partir de este punto se pueden apreciar algunos terrenos de viñedos hasta llegar a Lucena, donde también se encuentra un área recreativa, un parque infantil y un restaurante.