Descarga

5 horas 8 minutos

12 de julio de 2012

julio 2012

Sé el primero en aplaudir

Comparte

Vista 2094 veces, descargada 36 veces

cerca de Güéjar-Sierra, Andalucía (España)

Buena tarde de temperatura para reunirnos Jack, Isaías y yo para hacer una ruta espectacular de Dornajo a Radiotelescopio y bajando por la Loma de Dilar hasta la Cortijuela por barranco víboras, loma de los panaderos y collado del tejo. Luego subida de Cortijuela al Alamo y bajada a dehesilla para irnos al río monachil y subir finalmente por los jerónimos hasta el Dornajo.

Yo he llegado al final un tanto reventao, pero más que por la subida que se hace por asfalto hasta el radiotelescopio y se hace bastante bien, por la bajada por la Loma de Dilar, ya que vas por una vereda en tensión todo el rato, muchisima lastra y roca suelta que te hacen sacar tu lado más técnico, y más si te la calzas subido en la bici "casi" integra.

La subida al radiotelescopio desde borreguiles es bastante dura, por sus pendientes al 17 hablando de 2800 m. de altura, eso sí, cuando llegas merece la pena.

La bajada se puede hacer total hasta el barranco de las víboras, donde comienza el montebajo (yo no lo he notado mucho porque iba encima de la bici jugandome el fostión seguro, que no me lo he dado por cierto). El montebajo se le ha clavao en los pies bien a Isaías y a Jack, ese pedazo de pinchos gigantes que rondaban por alli. Bajada tremenda pero que suaviza y se puede seguir en bici por una senda muy muy bonita hasta la loma de los panaderos, donde hay que volver a bajarse y patear unos 400 mts. por roca muy suelta (cuidado con los tobillos). También al final se puede hacer subido con muchísimo cuidado con la vereda hasta el collado del tejo y de ahí al collado martín un suspiro.

Del collado Martín a la Cortijuela a tope con avituallamiento de agua y seguimos hasta el collado, el del alamo, bajar las zetas, pillar recorte por vereda de la dehesilla y acabar en el río monachil para afrontar la última pala de los jerónimos donde Isaías ha puesto un ritmo infernal que yo he desistido... lo he dejado que se reventase el solo ¡ jejeje.

Al final como siempre, nos la ha jugado Jack y ha metío un sprint de la leche y nada, al coche todos a jopo ¡¡, menudo rutón ¡¡

Otra mas¡¡

Barranco de Las Víboras 2200 m.

Barranco de Las Víboras

Borreguiles 2680 m.

Pista

Collado del Álamo 1700 m.

1700 m altura

La Dehesilla 1400 m.

Carretera Sin Pavimentar

Las Sabinas 2200 m.

Loma de los Panaderos 2063 m.

2063 m

Pista de los jerónimos 1660 m.

Radiotelescopio 2850 m.

Alambrada

Río Monachil 1450 m.

• Foto de CANUTO

CANUTO 13 jul. 2012

Parece una ruta fantastica de gran nivel, y no lo digo por la altitud, ya estoy deseando hacerla

Pero ¿no está prihibido circular por veredas dentro de los parques naturales?.

• Foto de Fernan2g

Fernan2g 13 jul. 2012

Hola Canuto ¡, la ruta es una pasada, si tienes técnica te la recomiendo 100% sobre todo la bajada de la loma de dilar, es una pasada porque se puede hacer "casi" entera, hay tramillos por el barranco de las víboras que . A lo de que si está prohibido, según tengo entendido fumar porros también está prohibido, y saltarse semáforos, y comer pipas en la fuente de las batallas, así como abrir los pubs y discotecas a más de las 2 de la mañana. También no hay que olvidarse de que tomar una caña y conducir está penado "casi" con carcel.... pero claro, ir por una vereda, por donde pasan 3 personas a la semana es lo mismo, así nos equiparan. Si lo que pretenden es que me sienta como un "canalla" pues así nos tendremos que sentir. Una vez descargada mi ira, (no va hacia ti, que conste), también me he informado de que por cañadas reales se puede circular, y esta ruta en concreto discurre por la cañada real del padul, así que por lo tanto es legal segundo todo lo que he leido en muchos foros. En fin Canuto, si la haces disfrútala¡¡, y más ahora que hay tiempo para hacerla¡. Buen camino¡

• Foto de CANUTO

CANUTO 13 jul. 2012

Hola Fernan2g, gracias por tu respuesta, estoy contigo y comparto tu ira al 100%, no entiendo a los ineptos que hacen las leyes sin tener ni puta idea de lo que se traen entre manos y que solo se guían por intereses "políticos" o particulares. Creo que haré esta ruta más pronto que tarde. Buen camino.

• Foto de lagartoniano

lagartoniano 16 mar. 2019

Claro que si ... gran comentario. Es un sin sentido las restricciones. Luego hay papelitos de meadas por todos los lados y eso no importa. Tengo que hacer esta ruta!!! Gracias por el aporte.