8,8

cerca de Manzanares el Real, Madrid (España)

Quedamos Álvaro B., Javier A., Fernando M., Óscar R. y yo (Manuel), a las 9:40h en un parking junto a la gasolinera de la carretera que atraviesa Manzanares el Real.

Nos pusimos en marcha dirección Soto del Real, en un camino paralelo a la carretera y pegado al embalse de Santillana, que al tener mucha agua acumulada, nos hizo salir del camnino y coger caretera (aunque sólo unos metros)

En ese momento, cogimos el camino totalmente ciclable que sube hacia la Hoya de San Blas. Empezaba la cuesta ... camino ancho, de tierra, nada técnico.

El camnino cruzaba el río, pero estaba desbordado y no teníamos por donde pasar. Tuvimos que subir un poco más hasta que encontramos un puente... para coger el camino de vuelta tuvimos que bajar otro camino con muchas piedras y complicado, pero conseguimos volver al camino original.

Vistas impresionantes... y al llegar a una cima después de una cuesta con pendiente cojonuda (creíamos habíamos terminado de subir), nos hicimos unas fotos. Creíamos que todo era cuesta abajo a partir de entonces. Pues no! nos cruzamos con un equipo de MTB que nos dijo que había que superar una subida (yo estaba reventado y me tuve que bajar un rato de la bici... estos dicen que he perdido forma pero telaaaaaaa la subida).

El camino, una pasada.... la zona alta nevada. El descenso fue un premio. Cojonudo. Es una ruta muy recomendable!

Al llegar abajo y por no encontrarnos otra vez con el río, Fernando, Álvaro y yo decidimos probar por otro sitio. nos metimos en una finca con cagadas de ganado cojonudas. Estuvimos mirando algo nerviosos alrededor por miedo a que nos embistiera un toro bravo como a Manolete... tuvimos que cruzar dos fincas, saltando muros y finalmente conseguimos salir a camino público... lo malo que tuvimos que atravesar el río, que aunque lo hicimos montados nos empapamos por encima de los tobillos.

Fueron cerca de 36km, cuando la ruta original era de 31 :)

Una vez abajo decidimos hacer el camino de vuelta a manzanares (los 3 últimos km) en carretera, para que nos diera tiempo a tomar unas cervecitas (menos Álvaro que se tuvo que ir) y una tapa de alubias cojonuda en un sitio pegado a la gasolinera que se llama Casa Marga. Hemos decidido volver y comer allí

Resumen... día cojonudo pero empiezo a dudar de mi estado de salud. Todas las rutas que propongo son "fáciles" para los demás usuarios de wikiloc, pero para mi, al menos es moderada (físicamente), aunque sea fácil técnicamente.

NO OS DESCARGUÉIS ESTE TRACK. Como veis y habéis leído tuvimos que desviarnos dos veces por el río. Hacerlo de este otro usuario:

Por cierto... ya somos capaces de seguir bien las rutas en el GPS :)