Descarga

Circular
  • Foto de DUCHA, VEJIGA

10 de mayo de 2019
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Cercedilla, Madrid (España)

PINTADA

• Foto de angel.lorente

angel.lorente 14 may. 2019

Ruta de enduro muy chula.
    Desde Cercedilla subimos por la senda del agua y enlazamos con la carretera de la República. Un poco antes de cruzarnos con la Vereda Alta tomamos la senda Victory a la izquierda y volvemos a enlazar con la carretera de la República (recortando para no pasar por el mirador de los poetas).
    Llegamos al comienzo de la ducha de los Alemanes. Atención en este punto porque nada más comenzar la trialera invita a seguir de frente cuando tenemos que girar a la derecha.
    La ducha de los Alemanes es una trialera técnica con algunos pasos complicados sobretodo al principio. En la parte media sendero con algo de pendiente. Para finalizar con una zona de escalones con 2 posibilidades: la de la izquierda más asequible, la de la derecha con más escalones.
    Termina en la carretera de la República de nuevo y la atravesaremos para enlazar con otro sendero rápido y divertido junto al río que más abajo cruzaremos para volver a subir por una rampa exigente con algunos pasos técnicos.
    De nuevo en la carretera de la República subiremos hasta el mirador de los Poetas y seguiremos hasta enlazar con la senda Herreros. Pasado el mirador que está en el Hueco de Siete Picos comenzará la segunda trialera potente de la ruta: la Vejiga.
    Es la segunda vez que la hago. Hace 2 años la vi sólo para PRO's. Ahora también pero sólo el primer tramo, con piedras gordas y algún tramo de pendiente importante. Cuanto más avanzas se hace más asequible y se puede rodar más rápido.
    Enlazamos finalmente con un sendero junto al río Pradillo primero y con el río de las Fuentes después antes de llegar de nuevo a Cercedilla.
    Mi valoración: nivel físico 6,5/10; nivel técnico: 8/10

• Foto de roberdrive

roberdrive 14 may. 2019

Buena descripción y valoración. Gracias por el comentario