• Foto de Dulantz 2016

Dificultad técnica   Moderado

Fecha de subida 1 de mayo de 2016

Fecha de realización mayo 2016

cerca de La Estación, Navarra (España)

El primero de mayo volvemos a Urbasa y esta vez llegaremos al punto mas alto de Urbasa, Dulantz 1.243m. Salimos de la plaza Zumalakarregui con el día nublado y frió, esperabamos que la mañana iria mejorando, pero no va a ser así. Sin dejar la carretera del puerto, seguimos y cruzamos todo Urbasa por ella. Al llegar al alto de Urbasa entramos a la pista que lleva al balcón de pilatos y lo bordeamos, al llegar al final seguimos por el camino de la dcha. y continuamos bordeando la cornisa por el camino de Arrepuia , pasamos por el camino del puerto de Urra y llegamos al mirador donde vemos Urra , Artaza y Gollano en el valle. Bordeamos Gurimendi por caminos poco marcados y en ascenso llegamos al alto de Dulantz.Vemos nieve reciente y al poco empieza a caernos aguanieve con fuerte viento.Nos abrigamos y comenzamos el camino de regreso por Otxaportillo, pasando antes por el raso de Olderiz. Volvemos a salir a la carretera que cruza Urbasa y bajamos el puerto hasta Alsasua, esperando arranque la primavera de verdad y a ver si la próxima salida tenemos mejor temperatura.