Descarga

Fácil

-88 m

Circular
  • Foto de Ecovia y sendas do Miño: MonÇao - Vilanova de Cerveira - Tuy - Salvaterra

Tiempo

6 horas 32 minutos

26 de mayo de 2019

mayo 2019

Navegación Outdoor

Guíate por millones de rutas al aire libre desde tu móvil. ¡Incluso offline!

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Navegación Outdoor Navegación Outdoor
Sé el primero en aplaudir
Comparte
-88 m

cerca de Salvatierra de Miño, Galicia (España)

Desde Salvatierra cruzo a MonÇao y tomo la "ecovía", antigua vía del ferrocarril hoy convertida en senda cicloturista, que a lo largo del curso del río Miño llega a Viana do Castelo, continua hasta Vilanova de Cerveira, conectando con el Camino de Santiago Portugués costero, Caminha y Viana do Castelo. Preciosa senda muy bien conservada y con todo tipo de servicios a lo largo del los kms que cubre.
Antes de llegar a Vilanova cruzo el puente sobre el Miño, tomo la primera pista de tierra que encuentro a la derecha, paralela al río recorro esta zona en donde hay una inmensa plantación de plantas y árboles ornamentales, estamos en el concello de Tomiño.
Abandono la pista para acceder a la carretera PO-552, desde aquí, ir por estrechas pistas asfaltadas me voy acercando a Tuy, a la entrada de la villa la señal que indica Parador me lleva hasta la senda Tui - Caldelas, por cierto a la salida de Tui está llena de silvas y las hierbas casi no dejan seguir el camino. En el cruce con el Camino de Santiago me desvio hacia Salvaterra por un sendero que nos lleva hasta el " Sendeiro Municipal do río Miño y Tea", éste si bien preparado, para rematar la ruta de nuevo en Salvaterra do Miño.
Esta ruta tiene múltiples variantes en dirección y kms., ya que al llegar a Viana do Castelo se puede tomar la ecovía a Ponte de Lima, Ponte da Barca, Arcos de Valdevez y Sistelo. Desde Sistelo el regreso a MonÇao se hace por carretera estrecha pero de buen firme.