Tiempo en movimiento  2 horas 10 minutos

Fecha de realización febrero 2020

3,1
6,1

cerca de Ekai, Navarra (España)

Subida al gaztelu desde ekai. Subida ciclable en general aunque varios tramos se hacen empujando la bici. subida a evitar después de días lluviosos, al ser cara norte se queda bastante barro que hace la subida mas dificil.

La subida a la cima se hace todo empujando bici, debido a la fuerte pendiente

La bajada es una gozada, con inicio a borde de "precipicio" donde hay que poner el pie de vez en cuando. pasado esos primeros metros, bajada suave y limpia, sin gran dificultad. En el km7,34 hay una intersección: elegimos el sendero de la derecha, con menos pendiente y mas rapido, por tener menos barro, pero los dos son ciclable. En el km7,95 nos desviamos en un sendero a la izq, que antiguamente era Pr pero que ahora parece un poco en desuso. mejor seguir recto siguiendo las marcas amarillas y blancas que os llevara en la misma carretera unos metros mas abajo de donde aparecimos nosotros

en resumen, buena vuelta cerca de pamplona,no muy larga, con buenas vistas y buena bajada sin grandes dificultades!