Fecha de subida 17 de julio de 2018

Fecha de realización julio 2018

cerca de Lozoya, Madrid (España)

Ruta típica veraniega,con muchas muchas pistas de todos "los colores" buenas,rotas,asfaltadas, sueltas,compactadas,........un tramo de carretera , un tramo de camino en la 1@ subida y un sendero disfrutón con un tramo de bajada a pata(para nuestro nivel) en el 2° bukle.

Pero sobre todo lo q hay q destacar la cantidad de sombra q tiene,x unos frondosos robledales y pinares típicos de la zona.

En el tema técnico es facilóna salvo el sendero de Majalvir con su tramo pedrolero de empujebike(20-30m).....en el tema físico cada cual q se lo tome con el ansia q kiera pero es exigen,nada más q ver el acumulado en metros+.....con muchos tramos de subida de 11 y 12 % q te harán sudar la gota gorda.

En el tema paisajístico unos parajes alucinantes y unas vista de ambas vertientes muy chulas,....a destacar el en el tema de ocio el bañito en el área recreativa de El Chorro,q al entrar con la bici no se paga y q nos hizo disfrutar de lo lindo del baño y el bocata+cafe+helado.....si no la conoceis tenéis q pasar alguna vez x aki hay barbacoas, bar-restaurante,aseos,fuentes....de todo.

Lo q nos saltamos y dejamos pendiente para volver otro día con mis compañeros de ruta (nuevos x estos lugares) fue la exigente subida pero corta a la chorrera de El Chorro,lo dicho ya estoy preparando la siguiente ruta x aki para q la conozcan.

Ojo q no os engañen las casi 7 horas q llevan dentro casi 3 del baño, comida y paradas.

Los Bukles hay q hacerlos en este sentido si la kieres hacer más fácil,en sentido contrario los rampones y porcentaje + serán bestiales.....hay muchas variantes del ya mítico "8 de Navafria" pero este es de los más fáciles y bonitos x la belleza tanto del bukle Madrileño como el bukle segoviano.

Un abrazote a Fernando y Fer q se han dejado llevar y guiar hoy x mi y creo q han kedado satisfechos,x sus caras de felicidad.

Saludos y buena ruta.

AVISO: Las rutas aquí descritas así como los tracks para GPS, son meramente orientativas. Queda bajo la responsabilidad de quién las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo sin ánimo de lucro, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta

Fuente y lavaderos

Pista subida

Casi 9kms de subida hasta llegar a La Horizontal.

Camino del Robledal

Cruce de Collados Gordos

La Horizontal

Fuente de La Víbora

Collado de montaña

Puerto de Navafria

Cruce de Los Horcos

Piscifactoría abandonada

Antes pasamos tbm z campamento infantil abandonado

Aseos publicos

Cruce de pistas de Regajohondo

panoramica

Mirador y refugio de Navalcollado

X detrás de las alambreras zona de Segovia

Puerta

Izquierda Lozoya.....derecha Pinilla
Riesgo

Bajada bestial

Robledal muy chulo....bajada muy rápida y rota precaución