Fecha de subida 18 de diciembre de 2016

Fecha de realización diciembre 2016

cerca de Morata de Tajuña, Madrid (España)

Sábado 17 Diciembre 2016
El Alto Morata de Tajuña, Vía Verde del Tajuña, Ambite, Morata
Ruta MTB

Para hoy teníamos ruta y comida de Navidad, para hacer algo fácil, bonito y llegar a tiempo a la comida, como no la clásica vía verde del Tajuña.
Este año partimos del aparcamiento del restaurante “El Alto” a las afueras de Morata de Tajuña hasta Ambite donde será el tiempo de tomar el café, de aquí nos vamos a ver una milenaria encina a las afueras de Ambite foto de rigor y regresamos por el mismo sitio pero en Morata nos salimos de la vía para subir desde abajo de Morata la picantona subida al helipuerto, ruta rodadora con escaso desnivel y ninguna dificultad técnica.
En la comida tomamos la especialidad de este restaurante que son los conejos al ajillo, el postre nos lo tomaremos en una pastelería de Morata, las famosas palmeritas de chocolate (las pequeñas, jugosas y exquisitas), el chupito digestivo nos lo tomaremos en la esplendida plaza de Chinchón en esta ocasión el chupito de anís de Chinchón dulce, aquí también visitamos una de sus pastelerías para llevarnos a casa una cajita de sus famosas pastas, una ruta que ha dado mucho y abundantemente de si, no solo a los pedales sino para pasar una buena jornada entre amigos con el denominador común del MTB.