Descarga

2 horas 51 minutos

2 de enero de 2017

enero 2017
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Torre del Bierzo, Castilla y León (España)

Recorrido Circular, ciclable 100%
Salida por asfalto para en menos de 1 km entrar en camino en ascenso, para llanear hasta el pueblo de La Ribera de Folgoso y Folgoso de La Ribera, abandonando el cauce del río Boeza y comenzar una subida de 2 km, con desnivel del 12-14%, entre robles y castaños, para llanear de nuevo 1 km.
Atravesamos la crta. de Rozuelo-Folgoso y comenzamos otros km de subida por asfalto, desnivel maximo del 17%, girando a la derecha nos adentramos en zona de castaños y Robles hasta llegar a Quintana de Fuseros, esta parte del recorrido es un sube-baja, con fuertes pendientes, pero de menos de 1 km, el camino está en muy buen estado y es ancho; cuando comenzamos a divisar el pueblo de Quintana giramos a la izquierda por camino en ascenso, 4 km continuos del 10-14% de desnivel máximo, para llegar a la cima y llanear un km. desde Quintana hasta el pueblo de Labaniego circulamos por el camino abandonado a Santiago, en Labaniego nos desviamos hacia el camino de La Conquista, camino con marcas nuevas y en muy buen estado, a los 200 m. de entrar en dicho camino nos encontramos con una fuerte pendiente del 22%, durante 300 m. para suavizar al 16%, descendemos hasta el mirador, donde divisamos Arlanza y Labaniego y parte del valle del río Noceda.
Descendemos hacia el pueblo de Santibañez para a 1 km del pueblo girar a la izquierda y abandonar el "Camino la Conquista", camino en peor estado pero sigue siendo ancho, entramos en zona de pinares hacia el pueblo de Rozuelo, pero sin entrar en el mismo, continuamos el descenso hasta atravesar la crta. y entrar en zona de chopos, para en menos de 1 km abandonarlos y entrar en camino en ascenso, el cual se convertirá en una senda el último km ,entre robles continuamos el ascenso hasta llegar al alto donde entramos en camino ancho hacia la Gandara de Albares, para llanear 1 km y entrar en descenso hacia la crta. de Albares-Bembibre, entrando en el pueblo por donde la iglesia .

IMPORTANTE
Las rutas aquí descritas, así como los tracks para GPS ,son meramente orientativas. Queda bajo responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo sin ánimo de lucro, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.